Pence expresa a Iván Duque la necesidad de frenar producción de droga. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 23 de junio de 2018

Pence expresa a Iván Duque la necesidad de frenar producción de droga.

Pence habló por teléfono con Duque para felicitarlo por su triunfo electoral del pasado domingo, según un comunicado de la Casa Blanca
Prensa. Diario Las Américas.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó este viernes al presidente electo de Colombia, Iván Duque, "la necesidad de avanzar decisivamente para frenar la producción y el tráfico de droga". Pence habló por teléfono con Duque para felicitarlo por su triunfo electoral del pasado domingo, según un comunicado de la Casa Blanca.

Estados Unidos atribuyó en septiembre del año pasado a los acuerdos de paz con las FARC el crecimiento de los cultivos de coca que ha habido en el país y llegó a amenazar con incluirlo en la lista de naciones que incumplen sus compromisos en la lucha contra las drogas. Las divergencias parecieron apaciguarse con la carta que el presidente estadounidense, Donald Trump, envió después al presidente Juan Manuel Santos, apoyando sus esfuerzos contra las drogas y el crimen transnacional.

Bogotá ha defendido con Santos que Washington no debe evaluar su desempeño solo en base a las hectáreas de cultivo de coca en el país -que no niega que hayan crecido-, sino en el marco de un "enfoque multidimensional" en el que, entre otras cosas, se valore la intervención de cocaína en el país sudamericano. El número dos de la administración de Donald Trump reiteró a Duque el "compromiso duradero" estadounidense con Colombia y abordó con él también el proceso de paz, entre otros asuntos.

Duque, un conservador en la línea del ex presidente Álvaro Uribe y crítico como él con el proceso de de paz con las FARC, asumirá la presidencia el 7 de agosto. Entre los temas tratados este viernes entre él y Pence estuvo también la crisis en Venezuela. "Los dos líderes discutieron tendidamente la grave crisis humanitaria y las condiciones autoritarias en Venezuela y se comprometieron a continuar presionando para la restitución de la democracia allí", concluyó el comunicado. Pence realizará a finales de este mes su tercera gira latinoamericana, que lo llevará a Brasil, Guatemala y Ecuador y en la cual Venezuela será uno de los temas centrales.

FUENTE: dpa

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.