Trump proponer deportar inmigrantes ilegales sin detenerlos ni procesarlos.

Prensa. Voanoticias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el domingo a deportar inmediatamente a los inmigrantes ilegales que ingresan a los Estados Unidos sin "jueces ni casos judiciales".

En una serie de comentarios en Twitter el domingo, el líder estadounidense afirmó que "Todo el mundo se ríe (de la ley de inmigración de Estados Unidos). Es muy injusto para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años. La inmigración debe ser basada en el mérito. Necesitamos personas que ayuden a Hacer a EE.UU. Grande Nuevamente!".

Por muchos años, Estados Unidos ha otorgado audiencias judiciales a migrantes que huyen de México y países de América Central, y de otras partes del mundo, y buscan mejor nivel económico en los Estados Unidos.

En otro mensaje,  Trump declaró: "No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, llevarlos de vuelta de donde vinieron. Nuestro sistema es una burla a una buena política de inmigración y la Ley y el Orden. La mayoría de los chicos vienen sin padres...".

La dura demanda de Trump para poner fin a ese proceso legal enfrentará una fuerte oposición en el Congreso, que durante años ha estado estancado en los cambios a las políticas de inmigración de Estados Unidos y no ha podido promulgar nuevas leyes de migración. Anteriormente, Trump volvió a culpar a los demócratas de la oposición por el impasse sobre las políticas de inmigración de Estados Unidos.

"Demócratas, arreglen las leyes. No se RESISTAN", tuiteó Trump. Declaró que su administración está "haciendo un trabajo mucho mejor" que la de los ex presidentes George W. Bush y Barack Obama en el control de la inmigración ilegal, "pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera! No podemos aceptar a todas las personas que intentan romper en nuestro país. Fronteras fuertes, sin crimen!".
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment