Una astronauta cubanoamericana sube al espacio con frijoles negros. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 12 de junio de 2018

Una astronauta cubanoamericana sube al espacio con frijoles negros.

Prensa. elnuevoherald.com.
Cuba toma el espacio gracias la primera mujer cubanoamericana que se embarcó en la expedición 56 y 57 el pasado 6 de junio. Su nombre es Serena M. Auñón-Chancellor y es hija de un exiliado cubano y una escritora estadounidense, a los que les agradece todo su apoyo y su papel en su carrera, según afirmó en una entrevista.

En una entrevista con Televisión Martí, en Miami, poco antes de la expedición, Auñon-Chancellor dijo que llevaría al espacio frijoles negros preparados por su familia. Su padre llegó a EEUU en 1960 y se formó como ingeniero. Ella hizo también su carrera en ingeniería eléctrica pero, más tarde, descubrió que quería ayudar a la gente y comenzó su carrera médica especializándose en medicina interna y en aeroespacial.

Comenzó a trabajar para la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el año 2006 como cirujana de vuelo y, tres años más tarde, fue elegida como astronauta de esta organización. En el 2011 se gradúa del centro de entrenamiento de astronautas y estuvo en la Antártida investigando meteoritos.

EXPEDICIÓN 56/57
Serena fue elegida entre miles de personas para ser astronauta y será la primera mujer de origen cubano que viajará al espacio exterior. Con tan solo 42 años ha estado a cargo de varios equipos como la nave Orión, de la que fue directora adjunta de las operaciones médicas.

Su expedición salió el día 6 de junio de 2018 y volverá en diciembre del mismo año. Sin embargo, aún no ha trascendido cuáles serán sus campos ni objetivos de investigación, ni qué proyectos o experimentos científicos llevará a cabo la tripulación en la que está incluida.

La tripulación está formada por la cubanoamericana un canadiense y un ruso. El ruso será el idioma en el que se lleven a cabo las comunicaciones con la Tierra, por eso Serena empezó a afinar sus conocimientos en ese idioma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.