Vilca Fernández salió de El Helicoide desterrado por gobierno de Maduro directo al exilio en Perú. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de junio de 2018

Vilca Fernández salió de El Helicoide desterrado por gobierno de Maduro directo al exilio en Perú.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Este jueves 14 de junio a las 4:00 pm Vilca Fernández llegó al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía luego de ser excarcelado. Estuvo recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide durante 869 días.

De acuerdo con una fuente vinculada con Fernández, la Embajada de Perú medió en la excarcelación en medio de una nueva política de Nicolás Maduro de “beneficiar” con medidas cautelares a presos políticos. Esta decisión ocurre después de que la hasta hoy presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, asegurara que el proceso de otorgamiento de este tipo de medidas había culminado.

La fuente precisó que la excarcelación de este dirigente estudiantil no fue incondicional. El Gobierno venezolano ordenó su “destierro” como prerrogativa para su salida de la cárcel, aunque esta condición no está contemplada en las leyes venezolanas. No obstante, se decidió trasladarlo hacia Perú.

Vilca Fernández fue aprehendido por funcionarios del Sebin en 2016 luego de haber escrito en su cuenta de Twitter un mensaje en el que mencionaba a Diosdado Cabello, para entonces diputado a la Asamblea Nacional.

“En vista de que la Policía de Mérida no te detiene yo lo haré, te voy a meter preso”, le amenazó Cabello en su programa televisivo “Con el mazo dando“. Fernández le respondió por un tuit: “Tienes los días contados. Tienes cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo”.

Tras su arresto, efectuado por los agentes del Sebin en la ciudad de Mérida, fue trasladado a Caracas, donde le fueron imputados como delitos instigación al odio y divulgación de información falsa.

Durante su detención, Fernández, de 35 años de edad, tuvo complicaciones de salud. Su padre, Jorge Fernández, quien además es ciudadano peruano, dijo a Efecto Cocuyo que el dirigente padecía de hipertensión, problemas respiratorios y frecuentes dolores de cabeza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.