A una sola voz venezolanos piden libertad plena para presos políticos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 6 de julio de 2018

A una sola voz venezolanos piden libertad plena para presos políticos

Prensa. Todos por la Libertad
Familiares de los presos políticos, abogados y ONG defensoras de derechos humanos, llevaron a cabo una campaña digital para exigir la libertad plena e inmediata de los 387 presos políticos que están encarcelados, en casa por cárcel, con boleta de excarcelación y que requieren atención médica urgente.

Con la etiqueta #LibertadPlena, las redes sociales se colmaron de mensajes de solidaridad y de exigencia de libertad para todos los presos políticos venezolanos, a través de imágenes y videos donde sus familiares y abogados denunciaban las torturas a las que han sido sometidos, sus condiciones de salud y el estatus legal de sus casos, caracterizado por el retardo procesal y violación del derecho al debido proceso.

Defensores en el mundo no tardaron en pronunciarse a favor de los presos políticos. El recién electo presidente de Colombia Iván Duque, el secretario general de la OEA Luis Almagro, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivando, Amnistía Internacional, el expresidente boliviano Jorge Quiroga y los artistas María Teresa Chacín, Ricardo Montaner y Alejandro Sanz, apoyaron la causa por la libertad del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López y todos los presos políticos.

Los dirigentes políticos venezolanos Antonio Ledezma, María Corina Machado, Julio Borges, Lester Toledo, Carlos Vecchio y diputados opositores también alzaron su voz a favor de la libertad, convirtiendo #LibertadPlena en tendencia nacional.

El Proyecto Libertad, una iniciativa de la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López, la exalcaldesa Patricia de Ceballos y abogados de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, junto a familiares de presos políticos, han trabajado sin descanso y en alianza con las ONG Justicia, Encuentro y Perdón, Acción por la Libertad , Fundepro, Un Mundo Sin Mordaza, Amnistía Internacional, Justicia y Proceso Venezuela, PresosPolíticos.com.ve, Comité de Familiares de Presos Políticos y el Observatorio de Justicia, pidiendo que sean liberados todos los presos políticos, sin restricciones.

Entre las actividades que suma el Proyecto Libertad en defensa de los derechos de los presos políticos se destacan las visitas a los centros de reclusión, denuncias ante la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, Conferencia Episcopal, Nunciatura Apostólica y foros con el testimonio de los presos políticos excarcelados que fueron víctimas de arbitrariedades.

Familiares de los Policías Metropolitanos, Polichacao y militares encarcelados por más de 15 años, Bony Pertíñez, Jackeline Sandoval, Andreína Baduel, Laura Pérez de Molina, Ana Gabriel López, resaltaron que pensar distinto no es delito.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.