Aníbal Sánchez "El PSUV saca cuentas, para continuar su propia ruta electoral" Que se encontraran? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 4 de julio de 2018

Aníbal Sánchez "El PSUV saca cuentas, para continuar su propia ruta electoral" Que se encontraran?

El PSUV se prepara para continuar en su propia ruta electoral, y así “desmontar a la oposición de cualquier instancia” podrían llamar en este mismo año una elección de Concejales Municipales, el referéndum revocatorio de algunos Diputados Nominales, guardándose aún para un segundo tiempo el consultivo del nuevo texto constitucional, producto de su propia ANC “la cual ha sido desconocida por varias instituciones” esto lleva al analista y consultor electoral Aníbal Sánchez Ismayel, a realizar los distintos escenarios electorales, geográficos o sectoriales.
Prensa. Aníbal Sánchez.
Cuando para la oposición venezolana pareciera estar todo perdido por vía electoral (o de los votos) es necesario ver con  mayor detenimiento los números obtenidos por el principal partido del oficialismo o PSUV 27 % del electorado, mientras que sus compañeros de formula dentro del POLO PATRIOTICO como el caso de Somos Venezuela sumo otro 1,82 %; cifra está cercana a la obtenida por el MAS (1,85 %) – “si se toma como referencia el voto de la listas de cada organización con fines políticos” – donde los partidos COPEI y Esperanza Por ¨El Cambio¨ logran casi un 5% y Avanzada Progresista que inscribe al excandidato presidencial Falcón alcanzo 2,98 %. “estos datos en una elección del tipo circunscripcional  deben ser dispersados y reagrupados, en búsqueda de riesgos y potencialidades”.

Explica Sánchez que son muchos los ejercicios de promedio y geo estratificación de los votos por OFP obtenidos el pasado 20-M que se pueden hacer – “aun sin la participación habitual del número de electores; a raíz de un llamado a abstención en ese evento por parte del liderazgo opositor” – por lo que para los ejemplos utiliza el fraccionamiento del partido PSUV [promedia 27,15 % nacional] pero en Parroquias como Anaco solo alcanzo 20,54 % y El Cambio 10,51 % cuando en el Edo. Anzoátegui la media estaba en 24,99 para el PSUV y 7,28 para el opositor. En el caso del Edo. Bolívar la media para el PSUV era de 21,92  pero en la Parroquia 5 de Julio de Caroní promedio el 34,77 %; lo que es contrarrestado con el 12,32 % que obtiene en la PQ. Cachamay del mismo municipio.

En el caso de Carabobo la media del PSUV es 24,44 % y en el mismo Valencia PQ Candelaria su promedio el 20-M en a votación lista bajo a 19,81 % pero en la PQ Miguel Peña llego al 27,42 %; por el lado de la oposición (participante) en la misma entidad COPEI mediaba el 3,27 % y El Cambio 7,94 %. En Lara la OFP Avanzada Progresista tenía una media de 6,63 % y el PSUV 29,36 %; en el caso del Municipio Torres uno con mucha extensión de territorio en la PQ Altagracia, Avanzada logro el 19,31 % y en la PQ Antonio Díaz el PSUV alcanzo hasta el 40,44 %; estos hallazgos estadísticos agrega Sánchez “son considerados en el rediseño de circunscripciones geográficas y sectoriales”.-

En Miranda el PSUV medio en sus municipios 27,60 % pero en casos de PQ. Baruta solo alcanzo 9,14 zonas donde la abstención supero los promedios y las OFP opositoras como AP solo alcanza 0,96 COPEI 1,74 y El Cambio 1,13. En Táchira uno de los desempeños más bajos para el oficialismo el PSUV   movilizo el 16,29 % de los votos,  Somos Venezuela 1,06 % y el PCV 0,56 %; el detalle de la movilización es evidente en la PQ Constitución del Mun. Lobatera donde el PSUV alcanza 30,18 %.

En el Zulia la media para la lista del PSUV estaba sobre 24,68 % y aun así  la PQ José Ramón Yépez del Mun. Lossada alcanza el 32,67 % y en la PQ Bari del Mun. Semprun promedio 29,57 % mientras Somos Venezuela apenas 0,19, y el PCV 13,18 %.  –“son muchas las combinaciones de parroquias contiguas que se pueden hacer en el rediseño de circuitos entro de la estrategia electoral; al igual que las alianzas políticas para reconstruir o consolidar una mayoría de acurdo a la zona geográfica”- acota.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.