Econométrica: “petróleo, minería, gas y construcción, son los sectores más afectados por el desempleo”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de julio de 2018

Econométrica: “petróleo, minería, gas y construcción, son los sectores más afectados por el desempleo”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Como breve introducción al informe de Índice de Oferta de Empleo (IOE) hecho por Econométrica, asistente y facilitador de decisiones de inversión real y financiera, y suministrador de información económica, es necesario destacar que el índice de oferta de empleo que se mide sirve para aproximarse a la creación de empleo, más no es el índice de desempleo en el país.

La cifra de desempleo la publicaba, hasta hace algunos años el Instituto Nacional de Estadística (INE), sin embargo, este índice empezó a medirse en Econométrica con el fin de tener una impresión de como se ha venido afectando la creación y destrucción de empleos en el país debido a la coyuntura económica que está atravesando actualmente.

“En marzo se ubicaba en 145 puntos básicos, pero en junio se presentó una caída leve, llevándolo a 137 puntos” expresó Melissa Evaristo, economista junior en Econométrica. Sin embargo, reiteró que las mejorías del índice no iban a ser sostenibles ya que las caídas de la actividad económica iban a perjudicarlo.

Durante la entrevista hecha a Melissa Evaristo, en el programa Portales con Actualidad Laboral, se destacó que los aumentos en las ofertas de empleo podían deberse a dos razones primordiales, en primer lugar, se encuentra la migración del personal capacitado, como producto de la intensificación de la crisis económica y política que atraviesa el país, y en segundo lugar la caída del salario real.

“Los sectores más afectados, según nuestro índice, son petróleo, minería, gas, construcción y arquitectura”, recalcó Evaristo. La economista junior en Econométrica también comentó sobre el lanzamiento de la Calculadora de Hiperinflación, la cual sirve para hacer más fácil el proceso de cálculo para las empresas, saber el poder de compra que tienen los bolívares actualmente, poder realizar con seguridad presupuestos, cotización etc.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.