"La Paradoja en la Producción Nacional" por el Dr. Cruz Ledezma. Si a la producción Nacional. No a las importaciones. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 31 de julio de 2018

"La Paradoja en la Producción Nacional" por el Dr. Cruz Ledezma. Si a la producción Nacional. No a las importaciones.

Opinión. Dr. Cruz Ledezma.
Es difícil creer la verdadera situación que hoy pasamos los venezolanos, caso específico la Producción Nacional del cereal que nos acompaña en la mesa como lo es el Arroz. Ya es el momento de hacerle ver a las autoridades Gubernamentales del gravísimo error que reiteradamente han venido cometiendo.

Resulta que el Sistema de Riego Río Guárico de Calabozo, tiene capacidad para Siembra en periodo de Verano de unas 28 a 35 mil Hectáreas y en periodo de Lluvias unas 15 mil Hectáreas más las zonas que en esta época de lluvias podrían producir Arroz de unas 15 mil Hectáreas más.

Acontece que a la fecha de hoy 28-07-2018 en el SRRG y las otras Zonas que periodo de lluvias se Siembra no existe 5 Mil hectáreas sembradas, todo esto debido a muchos factores para la siembra. 1) La falta de Insumos necesarios, (Semillas certificadas, Fertilizantes, Agroquímicos) 2) La falta de Maquinarias (Tractores, Cosechadoras, Lubricantes, Gasoil) 3) La falta de Políticas ajustadas a la realidad en cuanto al producto final del Arroz " El Precio Justo a los Productores"

Cuando expresamos esto es porque Paradójicamente vemos cómo los Organismos y Entes del Estado prefieren *IMPORTAR ARROZ DE OTROS PAISES*  que apoyar a la Producción Nacional y como complemento No reactivar las gran estructura de producción como lo es el Sistema de Riego Río Guárico de Calabozo que está completamente acabado destruirdo.

Tenemos que defender lo nuestro que el pabellón criollo sea de verdad criollo con arroz, caraotas,  platano, queso, huevos Venezolanos, y de una vez se defienda lo nuestro. Hoy vi con sentimiento como más de 350 gandolas de arroz Importado llegaban a una planta trilladora de Calabozo ojo y no tengo nada en contra de esta Industria sino de las Importaciones.¿ Porque no se protege a la producción nacional y al SRRG Calabozo.?

Es nuestro deber como ciudadanos Venezolanos querer lo nuestro y apoyarlo. Mi llamado final a los Organismos del estado a tirar la mirada al sector Agropecuario pero con realidad para reivindicar lo nuestro. #NOALASIMPORTACIONES 
#PRODUCCIONNACIONAL #DEFENDAMOSLONUESTRO 
#CALABOZO #SRRG #GUARICO

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.