Renunciará legislador de Georgia tras insulto racista en TV en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de julio de 2018

Renunciará legislador de Georgia tras insulto racista en TV en EE.UU.

Prensa. Mundo  Hispánico.
Un legislador de Georgia renunciará a su cargo, tras el escándalo suscitado por su aparición en un episodio del programa de Sacha Baron Cohen, en donde utilizó expresiones cargadas de racismo. El representante republicano Jason Spencer había indicado que no renunciaría a pesar de la controversial aparición, en la que se bajó los pantalones y gritó epítetos racistas.

En una carta enviada este miércoles al presidente de la Cámara Baja de Georgia, David Ralston, Spencer dice que renunciará a fines de este mes. “Este email/carta tiene como objetivo servir de aviso oficial de renuncia, en el sentido de que renunciaré a mi cargo el 31 de julio del 2018”, dice la misiva.

El humorista le asegura que el video consistiría en instrucciones sobre qué hacer en caso de un ataque terrorista.  Spencer grita repetidamente un epíteto racista contra gente negra, luego de que Cohen lo convence de que es una táctica útil para llamar la atención de los transeúntes en caso de un ataque. Igualmente, el legislador se baja los pantalones y muestra sus glúteos mientras grita “¡Viva Estados Unidos!”. Cohen le había dicho a Spencer que esa acción era una buena táctica para ahuyentar a yihadistas homofóbicos.

Del mismo modo, el republicano se burla del acento asiático mientras pretendía usar un sujetador de teléfono celular para tomarle foto a una mujer musulmana desde debajo de su burka. Diversos políticos de Georgia habían exigido la renuncia de Spencer al publicarse el video.  El lunes, Spencer pidió disculpas por el episodio, al que calificó de ridículo y desagradable, pero dijo que no renunciaría. Spencer había perdido las elecciones primarias y su mandato terminaba en noviembre.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.