80% de la población de Puerto Páez está afectada por inundación en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de agosto de 2018

80% de la población de Puerto Páez está afectada por inundación en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net / Te Lo Cuento News
Eduardo Galindo Peña. CNP. 11.410.
Fotos: Cortesia / Yris Ampueda.
El 80% de la población de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo del estado Apure y fronterizo con Colombia se encuentra afectada por la inundación  desde hace casi una semana por la crecida de los ríos Meta y Orinoco. De manera extraoficial se conoció también que sólo un 30% de sus habitantes se encuentran en refugios y el resto en sus casas pero con el agua en algunas zonas hasta la rodilla y otras hasta la cintura donde duermen arriba de sus viviendas.

Hasta ahora las autoridades gubernamentales apureñas no han dando una cifra oficial de personas damnificadas. Pero sin embargo, se conoció un censo realizado recientemente por la propia población y de manera también  extraoficial  de personas afectadas estaría rondando más de 5000 personas. Es de acotar, que el comercio esta paralizado.  Sin embargo, los funcionarios de la región apureña no han decretado ni alerta, ni emergencia a pesar que un 80% de Puerto Páez esta bajo las aguas. 

Además los pobladores de Puerto Páez han manifestado que la ayuda que han recibido desde que se inició la inundación desde la semana pasada ha sido muy poca y que con el pasar de los día han ido llegando equipos médicos, inspecciones por organismo de diferentes entes nacionales y  regionales tanto civiles como militares. Pero también los moradores de esta parroquia Codazzi del municipio Pedro Camejo han señalado que requieren de más ayuda en  requerimientos como; gas doméstico,   insumos médicos, mosquiteros, chinchorro,  y  sabanas, comida y otros implementos. 


Cabe  destacar, que este fenómeno de inundación por Puerto Páez en Apure, además en Amazonas, obedece a las crecidas tanto de lado colombiano de los ríos Guainía, Guaviare y Meta, donde también la población de Puerto Carreño zona neogranadina está inundada y por el lado venezolano la crecida del río Orinoco, los cuales, están en alerta roja por encima de la cota de inundación, según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) de Colombia.

Cortesia: Te Lo Cuento News:

#2Ago #Venezuela #Apure Militares inspeccionan las zonas inundadas de la población de Puerto Páez que sufrió los embates de la crecida de los ríos Meta y Orinoco. No obstante, sus habitantes manifiestan que han recibido poca ayuda. Fotos: Yris Ampueda. @eduardogalindop pic.twitter.com/yxKX140ELQ


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.