Amengual: Lacava nunca se pronunció por los 68 muertos en incendio de Policarabobo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de agosto de 2018

Amengual: Lacava nunca se pronunció por los 68 muertos en incendio de Policarabobo.

Prensa. Armando Amengual.
El dirigente político carabobeño, Armando Amengual, exigió al gobernador Rafael Lacava que además de denunciar el incendio del autobús “Transdrácula” registrado ayer en San Diego, se termine de pronunciar por la tragedia en los calabozos de PoliCarabobo donde murieron 68 personas quemadas o por la paralización del Metro de Valencia que lleva cuatro días sin funcionar.

Armando Amengual respaldó firmemente que se abra una investigación seria sobre el incendio del autobús “TransDrácula” registrado el pasado miércoles en San Diego, cuyas causas aún se desconocen, pero pidió que además se aclare si estas unidades cuentan con el mantenimiento adecuado y con extintores, toda vez que se trata de vehículos antiguos.

“Condenamos que en medio de toda la crisis de transporte público que sufren los carabobeños, se registren este tipo de situaciones que sacan de circulación una de las pocas unidades que trabajan en la región donde el gobernador Rafael Lacava no ha podido cubrir la demanda necesaria para desplazar las perreras”, indicó.

Sostuvo que es repudiable si este incendio se produjo por algún ataque premeditado, “pero también sería condenable si fue ocasionado por la falta de mantenimiento porque recordemos que son autobuses viejos que son utilizados por cientos de carabobeños, cuya integridad física entonces estaría en riesgo cada vez que se suben a uno”.

Sin embargo, Amengual también exhortó a Lacava a que se pronuncie inmediatamente por la paralización del Metro de Valencia que cumple ya cuatro días fuera de servicio, producto de una falla eléctrica “como las que a diario nos mantienen a oscuras a todos los ciudadanos y sobre los cuales no dice absolutamente nada”.

“Llama la atención que ayer apenas minutos después del lamentable incendio del autobús, Lacava publique un video denunciando sabotaje y haciendo acusaciones irresponsables, mientras que no dice ni pío sobre los apagones que ya se registran varias veces al día en casi todo el estado y que ahora mantienen a miles de valencianos sin el Metro”, añadió.

Pero además, recordó que “aquí en Carabobo se quemaron 68 personas y Lacava se quedó callado. Todavía no ha habido un pronunciamiento serio sobre la tragedia de Policarabobo ni se ha informado sobre los resultados de esas investigaciones”.

Precisó que han pasado cinco meses desde el incendio en la comandancia de Navas Spínola, una de las peores tragedias carcelarias del país en los últimos 25 años, y el mandatario aún no se pronuncia, “pero se quema un autobús y brinca a señalar responsables sin siquiera haber hecho una investigación seria, dejando en evidencia que lo que le importa es lo material”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.