Colombia y Perú crean base de datos de venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 29 de agosto de 2018

Colombia y Perú crean base de datos de venezolanos.

Prensa. Voanoticias.
Como resultado de dos días de trabajo, las autoridades migratorias de Colombia y Perú anunciaron la creación de una base de datos compartida que permitirá mantener una migración “positiva y ordenada” de venezolanos en los dos países que han recibido el mayor número de migrantes que huyen de Venezuela.

“Lo que queremos es lograr una migración positiva, que se incorpore a la vida productiva de nuestros países y no que vaya a delinquir a otros países”, señaló el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Tanto Colombia y Perú explicaron que uno de los fenómenos que han encontrado es que los venezolanos muchas veces solicitan el permiso temporal de permanencia en Colombia y luego viajan a Perú y hacen lo mismo, generando otro tipo de problemas, como la falta de una base de datos clara y verificada de los venezolanos que se encuentran en los países receptores.

“En la medida en que tengamos registrada a esta población podremos implementar otro tipo de servicios básicos en materia de seguridad, salud y educación, y asumir mejor este fenómeno migratorio”, aseguró Krüger Sarmiento.

En esta reunión de trabajo realizada en Colombia, teniendo como observadores a Brasil y una representante estadounidense, las autoridades de Perú y Colombia destacaron la importancia de lograr un compromiso regional para que los demás países involucrados se incorporen a estas medidas.

"Hemos llegado a dos grandes compromisos, el primero, compartir la información porque en la medida que las autoridades migratorias cuenten con toda la información podremos atender mejor a esta población, y segundo, hacemos un llamado para que seincorporen los otros países de la región a esta iniciativa", dijo a la Voz de América, el director general de Migración Colombia.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.