¿Desea una green card para su familia? Estos son los pasos para obtenerla antes que sea tarde. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de agosto de 2018

¿Desea una green card para su familia? Estos son los pasos para obtenerla antes que sea tarde.

Prensa. El Nuevo Herald.
Uno de los procesos más comunes para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, que concede a los inmigrantes el estatus para vivir y trabajar legalmente en el país, es mediante un enlace familiar. Las leyes permiten a los extranjeros que son familiares de ciudadanos estadounidenses, e incluso de residentes permanentes, obtener la green card o tarjeta verde a base de vínculos familiares específicos.

Existen dos clasificaciones de parentesco familiar: familiares inmediatos, como el cónyuge, hijos menores de edad o padres de un ciudadano estadounidense mayor de 21 años. Por otra parte, también son elegibles a la residencia algunos familiares no tan directos catalogados por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) “inmigrantes preferenciales”.

En esta segunda clasificación entran los hijos de ciudadanos que sean solteros y mayores de 21 años, así como los cónyuges e hijos solteros y menores de residentes permanentes legales. Con menor grado de preferencia se encuentran los hijos casados de ciudadanos estadounidenses y los hermanos de este, siempre que sean mayores de 21 años.

Si el candidato a la residencia por nexos familiares demuestra tener alguna de estas relaciones consanguíneas, el ciudadano o residente permanente legal puede pedirlo a través del Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Este es “solo el primer paso para ayudar a un familiar a inmigrar a Estados Unidos”, indica USCIS.

“Los familiares elegibles deben esperar hasta que haya un número de visa disponible antes de poder presentar la solicitud para convertirse en residente permanente legal”, advierte la entidad migratoria. Si los familiares se encuentran físicamente presentes en el territorio estadounidense, a fin de obtener el estatus de residente permanente deben hacer primero un ajuste de estatus presentando el Formulario I-485. En este enlace se listan las instrucciones a seguir.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.