Discurso del nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela Sr. James Story. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 31 de agosto de 2018

Discurso del nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela Sr. James Story.

Prensa.  Caracasmediaunit.
Este jueves 30 de agosto se le dio la recepción  al nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela Sr. James Story, en la ciudad de Caracas y se trascibirá su discurso completo y lugo su biografia;

Discurso completo del Sr. James Story
Excelentísimos embajadores, honorables miembros del cuerpo diplomático y del gobierno de Venezuela, estimados colegas y amigos, damas y caballeros. Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida. Hace seis  semanas ya aproximadamente de mi llegada. Han pasado muchas cosas desde entonces, sin embargo, me siento como en casa.

Algunos de ustedes habrán notado que soy el cuarto encargado de negocios en tan solo nueve meses. Me asignaron a esta misión en calidad de ministro consejero, pero a veces surgen cambios de planes. Aunque desconozco cuánto tiempo permaneceré en este cargo, permítanme asegurarles que las metas de la Embajada de los Estados Unidos seguirán siendo las mismas. La Embajada se encuentra acá para fortalecer nuestra relación con los venezolanos y proteger a los ciudadanos estadounidenses.

Estoy orgulloso de mi país y de lo que este significa para los ciudadanos alrededor del mundo. No puedo decir que siempre hacemos las cosas correctamente; todos cometemos errores, pero estamos dispuestos a ser autocríticos. Valoro la introspección de la misma manera como valoro a toda persona que sea capaz de decirme honestamente lo que piensa, y tengo el  derecho de responderle sin miedo, y sin represalias. No puedo imaginar y me rehúso a pensar vivir en un mundo en el que no pueda expresar mis opiniones… todos deberíamos gozar de este derecho.

Me enorgullece ver el proceso democrático funcionando, particularmente cuando veo que a todos se les da acceso igualitario, así como las mismas oportunidades para exponer sus creencias en aras de mejorar la sociedad. La democracia no es un juego de cifras en el que se lleva un registro de logros la democracia no se “gana”. Toma trabajo. Los fundadores de nuestra nación dedicaron su tiempo y energía, derramaron su sangre e invirtieron su fortuna

Para concedernos los instrumentos con los que podíamos ejercer nuestros derechos, celebrar elecciones libres y justas, exigirles a nuestros gobiernos que  rindiesen cuenta de sus acciones. Nos corresponde a nosotros conservar  nuestros derechos democráticos. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras otros nos arrebatan estos derechos fundamentales.

Tenemos derechos que son universales y que están consagrados en muchos instrumentos internacionales y en nuestras propias constituciones. Juntos debemos convencer y educar a los demás sobre la importancia de respetar los derechos humanos y el debido proceso. Más allá de cualquier documento, sin embargo, sabemos que el deber ser es tratar a las demás personas con respeto y dignidad. También sabemos que siempre hay que buscarles a los problemas políticos soluciones pacíficas y no violentas.

Pero sobre todo, pienso que gozamos de un derecho que hemos heredado y que está por encima de todos los demás derechos: el derecho de decidir nuestro camino, de ser felices y prósperos, de tener nuestras propias creencias, de amar a quien queramos y determinar nuestro propio futuro.

Y es por esto que quiero escuchar cómo es el futuro para ustedes. ¿Cómo alguien rompe con el aislamiento económico y se desplaza hacia la verdadera libertad y prosperidad? ¿Cómo una persona se distancia de la crisis humanitaria y económica para alcanzar un mejor futuro? Todos merecen una economía que funcione, un gobierno transparente y democrático, el derecho a la libre autodeterminación y la expresión y al pleno respeto de los derechos humanos. La voluntad de los gobernados es lo único que les da legitimidad a los Gobiernos, y tal consentimiento no debe darse por sentado.

Ahora, sabemos que no podemos cambiar el mundo de un día para otro, pero podemos ayudar en la construcción de la comunidad en la que vivimos esta  misma que tenemos acá la comunidad que todos quieren y se merecen. Así pues, mientras permanezca acá espero que sean tres años como encargado de negocios o ministro consejero me mantendré junto al pueblo venezolano, lo estaré escuchando, actuaré en defensa de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran acá y me pronunciaré oportunamente. Porque eso es lo que uno hace por los amigos, y eso es lo que uno hace por la familia, y juntos tengo la certeza de que podemos marcar la diferencia.

Muchas gracias. Disfruten de la velada, y espero poder escucharlos.

Biografia del nuevo encargado de Negocios.
Jimmy  Story es el Encargado  de Negocios, a.i.  de la Embajada  de los Estados Unidos en Caracas,Venezuela. Llegó a Caracas enjulio de 2018 tras ocupar el cargo deCónsul Generalen Río de Janeiro. Otros de sus cargos han  sido  Director de la Oficina paraAsuntos  Internacionales  de Narcóticos y Cumplimiento  de la Ley (INL,  por sus siglas en inglés) para  el Hemisferio Occidental, Director de la INLen Bogotá, Colombia, Alto Representante  Civil  para el equipo especial  Rakkasan  en el sureste de Afganistán, además  deJefe de Asuntos Políticos y Subdirector en Sao Paulo, Brasil.

Este alto funcionario del servicio exteriorse desempeñó también  en Brasilia como Director Regional  de Asuntos  Ambientales  para América  del Sur;  en Washington  D.C.,en la Oficina de Conservación  Marina de la Oficina  de Océanos y Asuntos Internacionales  Científicos y Medioambientales  (OES);  en Maputo, Mozambique,como Funcionario  de Asuntos  Políticosy Económicos; en Guadalajara,  México,como Funcionario Consular;  y,en la Misión de los Estados Unidos para  las Naciones Unidas,como Asistente delpersonal a cargo delEmbajador.  Ha  recibido por parte del Departamento  de Estado y otras instituciones numerosos reconocimientos como el Superior Honor Award, el Meritorious Honor Award, el Superior Civilian Service Awardpor parte del Ejército de los Estados  Unidosy el premio Warren Christopher por sus grandes  logrosen asuntos globales.

El Sr. Story creció en Moncks Corner, un  pequeño  pueblo de Carolina  del Sur,  y cuenta  con unalicenciatura  en estudios interdisciplinarios que obtuvo  enla Universidad de Carolina  del Sur.   Asimismo,  tiene una  maestría en Servicio Exterior que obtuvo  en la Universidad  de Georgetown.   Habla inglésy español.  Está casado con Susan  West Storycon quien  tiene un  hijo, James McKelvey “Mac” Story.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.