EE.UU. deporta a exguardia de campo nazi, de 95 años, a Alemania. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de agosto de 2018

EE.UU. deporta a exguardia de campo nazi, de 95 años, a Alemania.

Estados Unidos deportó a un exguardia de un campo de concentración nazi, de 95 años, a Alemania, 14 años después que un juez ordenó su expulsión del país, informó la Casa Blanca.
Prensa. Mundo Hispanico.
La deportación de Jakiv Palij, que vivía en la ciudad de Nueva York, se realizó en la madrugada del martes, explicó la Casa Blanca en un comunicado. En 1949, tras la Segunda Guerra Mundial, Palij, quien nació en lo que se conocía como Polonia entonces y que hoy es Ucrania, ocultó su participación en la matanza de judíos en el campo de Trawniki, en la Polonia ocupada por los nazis, y entró a Estados Unidos alegando que era granjero y operario de fábrica.

En 1957 Palij se convirtió en ciudadano estadounidense, pero en 2001, admitió ante funcionarios del Departamento de Justicia que entrenó en 1943 en el campo de entrenamiento nazi SS en Trawniki, en la Polonia ocupada por los alemanes. Los documentos judiciales demostraron que los hombres entrenados allí participaron en la ejecución de la “Operación Reinhard”, un nombre en clave para el plan del Tercer Reich de asesinar judíos en Polonia.

Palij también sirvió como guardia armado en el campo de trabajo contiguo de Trawniki. El 3 de noviembre de 1943, aproximadamente 6,000 niños, mujeres y hombres judíos que fueron encarcelados en ese campo de trabajo fueron asesinados a tiros en una de las mayores masacres del Holocausto.

Al servir como guardia armado en el campo de trabajo de Trawniki e impedir la fuga de prisioneros judíos durante su servicio nazi, Palij desempeñó un papel indispensable para garantizar que las víctimas judías se enfrentaran a su horrible destino a manos de los nazis, según el comunicado.

Aunque un juez ordenó la deportación de Palij en 2004, siguió viviendo en el limbo en su casa de Queens porque ningún país quería aceptarlo. El destino de Palij en Alemania es incierto ya que la fiscalía indicó en el pasado que no parece haber evidencias suficientes para acusarlo por delitos de guerra.

Con información de The Associated Press.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.