El sorprendente riesgo de dejar una botella de agua en el auto. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de agosto de 2018

El sorprendente riesgo de dejar una botella de agua en el auto.

Todo conductor debe leer esto. ¿Sueles dejar una botella de agua en el auto? Aunque parezca increíble, esa acción podría desatar un incendio.
Prensa. Mundo Hispánico.
Para muchas personas es esencial cargar una botella de agua en el auto. De hecho, muchos modelos de vehículos, además de portavasos, ofrecen un espacio específico para cargar botellas. Incluso, para algunos “nuevos entusiastas” de las redes sociales en el mundo automotriz, el tema de si se cuenta o no con portabotellas en el vehículo ha resultado más importante que el número de bolsas de aire (airbags) que posee el carro.

Lo cierto es que debido al calor que se genera dentro de cualquier automóvil bajo el sol, el agua dentro de esa botella puede alcanzar temperaturas de 400 grados y, según Dioni Amuchastegui, técnico de baterías de Idaho en Estados Unidos, se puede llegar a provocar un incendio. El técnico estadounidense realizó un experimento al utilizar una botella de plástico llena de agua y colocarla en uno de los asientos delanteros de su coche.

Dioni contó que durante la hora de comida estaba sentado en su camioneta y notó de pronto lo que creyó que era polvo. Al poco tiempo se dio cuenta de que lo que estaba observando era humo, el cual estaba a punto de formar un incendio en su vehículo. Y todo por una botella con agua.

¿Qué ocurrió? La botella de plástico que Dioni tenía en el asiento estaba llena de agua, y la luz del exterior que daba sobre el plástico y el líquido estaba provocando un efecto lupa en la tapicería de la camioneta. Al sacar la botella del auto, el técnico pudo comprobar que había hecho dos agujeros en el asiento delantero.

Una botella de plástico llena de agua puede actuar como un lente que concentra la energía del sol en un solo punto. La posible consecuencia de tener una botella de agua en el auto también lo demostró la Policía de Las Palmas, en España, que publicó un video en su cuenta oficial en Twitter donde se apreció el fenómeno.

Varios son los departamentos de bomberos que han alertado sobre el efecto lupa que puede provocar el agua. Por ejemplo, el jefe de bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, ha explicado que para que esto suceda tienen que darse unas condiciones idóneas: la botella debe ser redondeada, estar llena de agua y la luz del sol tiene que incidir en ella en un ángulo recto.

Sin embargo, siempre es bueno ser precavido, así que sueles dejar botellas de agua en tu carro, procura que sea en sitios donde la luz solar no penetre de forma directa, como debajo de los asientos, en la guantera o cajuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.