En Arauca Colombia crean xenofobia hacia los venezolanos por muerte de comerciante y aumentó de la inseguridad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 6 de agosto de 2018

En Arauca Colombia crean xenofobia hacia los venezolanos por muerte de comerciante y aumentó de la inseguridad.

Prensa. Senderos de Apure.net
Este fin de semana fue asesinado el comerciante, Henry Alejandro Estupiñán Álvarez, en  el departamento de Arauca, Colombia fronterizo con  el estado Apure en Venezuela donde el  autor de dicho crimen responde al nombre de; Carlos Gregorio Ortiz Álvarez  de 24 años  de edad y de origen venezolano. Por lo que,  este lunes 06 de agosto de 2018, se realizó en Arauca Colombia una marcha para repudiar este asesinato del comerciante y la inseguridad que  se  vive en ese departamento donde argumenta que estas fechorías la vienen cometiendo algunos  venezolanos.

Por su parte, los comerciantes, autoridades, y habitantes araucanos exigen al nuevo gobierno de Ivan  Duque, el cierre de la frontera.  Como también la prohibición o el control del paso que se tiene a través del río Arauca, el que no está autorizado y que debe ser competencia de las autoridades fluviales. Así lo reseño el medio de comunicación vía web  la Voz del Cinaruco colombiano.

Por su parte, el Periodista venezolano,  Eduardo Galindo Peña, presidente de portal web Senderos de Apure.net invitó a los promotores de estas  iniciativas de cierre de frontera ha no generalizar estos tipos problema de inseguridad y no permitan crear mayor xenofobia, y como actos de este domingo donde algunos motorizados araucanos incendiaron sitios de albergue improvisados de venezolanos por la muerte del comerciante, cuando se fue ya detenido al autor del asesinato.

Además, el Periodista apureño, le exigen a las autoridades araucanas y al nuevo presidente entrante de Colombia; Ivan Duque que resguarden verdaderamente su frontera del lado colombiano y no permitan que los guerrilleros del ELN y  la disidencia de la Farc pasan a territorio fronterizo alto apureño donde han trasladado desde hace varias décadas su guerra interna colombiana a estos kilómetros de frontera con el estado Apure donde se registran  asesinatos, secuestros, extorsiones y sicariatos por estos grupos delincuenciales proveniente del departamento de Arauca Colombia.


VIDEO DE ESTE DOMINGO EN ARAUCA DONDE FUERON CORRIDOS VENEZOLANO DE UN PLAZA Y QUEMADO SUS PERTENENCIAS.
  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.