La ANC quiere descentralizar las divisas ante la Ley de ilícitos cambiarios.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) durante la sesión de este jueves 2 de agosto discute la  propuesta de decreto derogatorio de ilícitos cambiarios -Con rango valor y fuerza de ley- , realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, la ANC intenta también demostrar el buen funcionamiento de sus leyes y su legitimación ya que el tema económico ha sido muy fuerte de manejar ante la situación crítica del país, más sin embargo el especialista tributario Leonardo Palacios, dijo en el programa “Marca País”: “la ANC lo que va a lograr con todo eso es crear una discriminación en cuanto a quien le darán divisas o no, además, un régimen descentralizado ante toda esta política o decisiones a tomar en cuanto la reconversión”.

“Hace falta realmente es un protagonista que tenga o este en el concurso de los sectores de la opinión pública y los sectores de la población afectada como los académicos”, añadió el especialista. De la misma manera, tomó en cuenta que todo ese régimen protagonista tiene que buscar, que las empresas traten de tener la actividad productiva en acción, pero aun así se ha vuelto complicado por la mala economía, la desestabilidad y el de desempleo actual.

Por otro lado, lo que se quiere y espera, es que el presente congreso al momento de tomar las decisiones correspondientes, ante el cambio, todo tenga un giro completo y poder mantener el tema de las divisas más estable, ya que las mismas son manejadas por el gobierno. Pero a pesar de ello, Leonardo Palacios opinó: “la Asamblea Nacional Constituyente, no tiene la preparación suficiente, no ha habido un proceso de consulta correcto por parte de la misma”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment