Más de 8 mil amazonenses afectados por las lluvias.

Prensa.  Waka Noticias. Puerto Ayacucho.
Con el incremento de las precipitaciones en todo el estado Amazonas, los niveles del río Orinoco en esta temporada han sobrepasado todas las marcas históricas, donde un aproximado de 8 mil personas han sido afectadas en toda la región.

 El gobernador del Estado, Miguel Rodríguez, dio a conocer a través de las redes sociales, que todos los afectados se encuentran en los 55 albergues temporales dispuestos para atender esta contingencia. Destacó que por intermedio del gobierno nacional han realizado la entrega de insumos médicos y alimentos a los afectados, señalando además que en cuanto al municipio Atabapo, el más golpeado por las lluvias, han desalojado a más de mil personas.

 Mencionó el mandatario que a través de la dirección nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, han recibido la ayuda necesaria para brindar el apoyo a los afectados, “estamos atentos brindando atención de primera mano a todas estas personas, para ello contamos con un puente aéreo directo que estableció el gobierno nacional”, puntualizó Rodríguez.

 Por: TSU Juan Carlos Mendoza

manute1476@gmail.com

@manute76
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment