Operación “Ángel del Pacífico” ayuda a la salud y brinda esperanza en Sri Lanka.

Prensa.  share.america.gov
Las fuerzas militares de Estados Unidos y Sri Lanka se unieron en agosto para una misión especial: proporcionar atención médica y construir escuelas en las zonas rurales de Sri Lanka. La operación “Ángel del Pacífico” (Pacific Angel) es una operación humanitaria conjunta y recurrente diseñada para mejorar las vidas y profundizar los lazos en la región del Pacífico.

“Con cada oportunidad de colaborar, la asociación entre nuestros ejércitos crece y las comunidades locales se benefician”, dijo Robert Hilton, chargé d’ affaires de la embajada de Estados Unidos en Colombo (Sri Lanka). La operación “[Pacific Angel] representa cómo nuestra asociación de seguridad marca una diferencia en la vida de los ciudadanos ordinarios de Sri Lanka”.

Ya se trate de la construcción del techo de una nueva escuela, la mejora del tratamiento del agua o el establecimiento de clínicas gratuitas de atención a la salud en la ciudad de Vavuniya, los asociados de Estados Unidos y Sri Lanka colaboraron con la ayuda de voluntarios de la Cruz Roja y estudiantes de enfermería de Sri Lanka. El personal médico de “Ángel del Pacífico” atendió a más de mil pacientes cada día, proporcionando anteojos, trabajo dental, terapia física y medicamentos recetados.

Una nueva perspectiva
Médicos estadounidenses y funcionarios de salud de Sri Lanka también organizaron una serie de sesiones de capacitación sobre enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue. Esta enfermedad infecciosa afecta hasta a 400 millones de personas cada año.

La teniente coronel Nicole Christiano, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que dirigía el equipo médico, dijo que aprendió nuevas perspectivas de sus homólogos de Sri Lanka. “Este tipo de capacitación práctica e interacción es lo que en última instancia nos ayudará a trabajar juntos si alguna vez se nos llama a operar en capacidad de emergencia”, dijo.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment