Perú niega campaña "de odio" contra venezolanos denunciada por Maduro - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 31 de agosto de 2018

Perú niega campaña "de odio" contra venezolanos denunciada por Maduro

Prensa. Diario  Las Américas.
Enrique Bustamante, subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, recordó que "Perú es un país que abrió sus puertas a los migrantes venezolanos" y fue "el primer país que creó un sistema de recepción con un estatus particular".

"En Perú la xenofobia está descartada", enfatizó el subsecretario de Servicios Migratorios y Consulares, Enrique Bustamante, al término de un encuentro del Comité Andino de Autoridades de Migración que se celebró en Lima para analizar el flujo migratorio masivo de venezolanos hacia los países de la región.

Bustamante recordó que "Perú es un país que abrió sus puertas a los migrantes venezolanos" y fue "el primer país que creó un sistema de recepción con un estatus particular", en referencia al Permiso Temporal de Permanencia (PTP), que permite a los venezolanos trabajar, estudiar y tributar.

Señaló, en ese sentido, que "las opiniones que hayan podido dar" ciudadanos venezolanos que hayan vuelto a su país no se ajusta "con la realidad". "Estamos tranquilos y seguros de que esas declaraciones no se ajustan a la verdad, las descartamos de plano, no las podemos aceptar", remarcó.

Maduro denunció este martes una campaña "de odio" contra sus connacionales que han emigrado hacia Colombia y Perú y señaló que 89 venezolanos fueron apoyados para regresar el lunes tras llegar "a la embajada en Lima desesperados", luego de toparse con "racismo, desprecio, persecución económica (y) esclavismo".

Al respecto, Bustamante informó que la repatriación de ese grupo de venezolanos contó "con todas las facilidades" de las autoridades peruanas, que otorgaron los permisos respectivos para su salida y el sobrevuelo en el espacio aéreo nacional de un avión enviado por el régimen de Maduro.

Perú es, después de Colombia, el país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 430.000, según detalló este miércoles Bustamante, quien también dijo que 120.000 de ellos han presentado solicitudes para ser reconocidos como refugiados.

La oficina de Migraciones indicó esta semana, por su parte, que del total de venezolanos en el país unos 75.000 ya tienen el PTP, mientras que otros 100.000 están en trámite.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

FUENTE: EFE

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.