Prohibido el paso de Chalana por Puerto Páez hasta que exista un leve descenso de niveles de agua por inundación.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña.
Foto: Gobernación de Amazona.
El gobernador de Amazonas, Miguel Rodriguez, realizó una inspección este lunes  06 de agosto de 2018, en el Paso del Burro donde se comunica la  gabarra (chalana) Puerto Páez Apure con el estado Bolivar y Amazonas. Sin embargo por la zona de Puerto Páez este lunes ha sido por ahora suspendido hasta nuevo aviso por dicho paso fluvial. Cabe destacar, que este municipio apureño esta inundado desde el sábado de la semana pasada por la crecida del río Meta y Orinoco.

Asimismo,  indicó el gobernador de Amazonas, Miguel Rodriguez, en zona apureña, “lamentablemente las condiciones del lado de Puerto Páez no lo permiten, por lo que debemos esperar al menos un leve descenso, que nos permita embarcar por alguno de los distintos puntos valorados. Se proseguirá con el transbordo de carga de bajo tonelaje, y haciendo las coordinaciones para carga vía aérea y por Bolívar”.

Por su parte, se ha notado al alcalde del municipio Pedro Camejo de Apure, Pedro Leal, que ha existido a la población de Puerto Páez, para llevar comida, medicamentos y colchonetas a sus moradores que están en un 80% afectado por la referida inundación. Pero sus habitantes piden mayor ayuda y la presencia del gobernador Ramón Carrizalez que no ha hecho acto de presencia en los 9 dias que han  estado bajo las aguas en esta parroquia Codazzi del estado Apure.




Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment