Roland Carreño en Apure denunció que 600 indígenas yaruros padecen paludismo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 20 de agosto de 2018

Roland Carreño en Apure denunció que 600 indígenas yaruros padecen paludismo.


Prensa. Voluntad Popular Apure
Este fin de semana, visitó San Fernando de Apure, Roland Carreño, coordinador nacional  de organización del partido Voluntad Popular  (VP) acompañado del coordinador de Redes Populares, Concejal  de Carrizal en el estado Miranda Manolo Blanco, así como de Alexander Matute y Germán Rodríguez, líder del nuevo equipo político regional, juramentaron a los equipos de trabajo de los 7 municipios del estado.

En tal sentido, Carreño  aseveró “en Voluntad Popular estamos empeñados en dar la batalla en todos los frentes de lucha” y al mismo tiempo criticó las medidas económicas anunciadas por “el Gobierno hambreador “por a su juicio con ello “quieren empobrecer al pueblo venezolano y ejercer mayor control sobre la población, son medidas neoliberales”. Sin embargo, reafirmó el compromiso de esta organización con el bienestar y la garantía de derechos constitucionales.

Prosiguió diciendo “lamentablemente muchos venezolanos fueron seducidos por la dictadura, pero actualmente se encuentran secuestrados por  desesperanza, falta de medicinas, oportunidades  y de la desesperación por ello en cada lugar estaremos presentes para llevarle una palabra de alimento, vivir su dolor y luchar de la mano para sacar del poder a la dictadura, pranato de Nicolás Maduro para  comenzar a construir La Mejor Venezuela”.

Dijo que “el régimen es rapaces, voraces “quieren adueñarse de todo, son reyes absolutistas, se llenan de lujos obtenidos por la tristeza de su pueblo, han fomentado la degradación ética y moral del ser humano pues no les importa nada, por ello los lideres de Voluntad Popular debemos apoyar a nuestro pueblo en las manifestaciones de calle, visitar el hospital para llevar la luz de la verdad en medio de la oscuridad para vencer”.

Llamó además a toda su militancia a organizarse en todos los rincones del estado tal como lo ha instruido el líder nacional de VP, Leopoldo López, a su vez, recalcó “no es el momento de protagonismos sino más bien propicio para avanzar para quitar del paso a quienes ahora Gobiernan el país, cada venezolano está reflejado en los activistas de Voluntad Popular, en cada calle caserío”.

Por su parte, el coordinador regional del partido Germán Rodríguez insistió en la necesidad de trabajar para llegar al poder con el firme propósito de cambiar la sociedad venezolana sin olvidar a “a Leopoldo López y a los compañeros de partido caídos y perseguidos por la dictadura. No seremos apéndices de otros liderazgos, pronto nos convertiremos en referentes políticos en el país”.

Situación de abandono de los pobladores de Puerto Páez y Cinaruco a  causa de las inundaciones. Criticó al Gobierno de Ramón Carrizalez por considerar que no ha hecho nada para solucionar las inundaciones reportadas en por Puerto Páez y Cinaruco debido a la crecida del río Orinoco, desabastecimiento de alimentos, fallas en la distribución de combustible y contrabando.

“En esta población se siente con mayor fuerza la crisis, ante ello nuestro partido a través del Programa Rescate conducido por Lilian Tintori,  recolectará desde ya  insumos necesarios para ayudar a los damnificados de esta zona. Estamos en presencia de la debacle, pero debemos mantenernos firmes, invitemos a la gente a cambiar, sigamos en la calle diciendo la verdad, no pueden seguir siendo esclavos por un carnet y una caja de comida que no se produce al país”.

Anunció que la semana próxima,  algunos excarcelados y miembros de la dirigencia partidista de VP entregarán los donativos respectivos para ayudar a los necesitados. “Todo el país debería estar abocado a solventar este problema, son indolentes ante la el dolor, los mueve  mantenerse en el poder. El Gobierno debe ocuparse de la salud,  educación y seguridad, lo demás debe dejarlo a los privados, sin producción no hay progreso”.

Salubridad y receso legislativo
Informó  por otro lado que 500  indígenas de la etnia yaruro padecen paludismo, “acabarán con la historia de nuestro país, forma parte de nuestra tragedia como sociedad, nos duele y nos preocupa por ello queremos construir La Mejor Venezuela”, apuntó. Del mismo modo, comunicó que los Diputados de Voluntad Popular no entrarán en receso legislativo porque “la tragedia del pueblo continua diariamente, más con el regreso a clases, los padres este año escolar no pueden comprar los útiles ni uniformes para sus hijos”. 

Encuentro con partidos y sociedad civil
Igualmente en horas de la tarde, los representantes de VP nacional  en la Casa Sindical sostuvieron un encuentro con los coordinadores de los partidos de oposición agrupados en el Frente Amplio, Mesa de la Unidad, Primero Justicia, Acción Democrática, COPEI, VENTE, Fuerza Liberal disidentes de chavismo en Apure, así como con dirigentes juveniles, miembros de la sociedad civil, sindicatos y el sector comercial.

Los asistentes entre ellos el Diputado Luis Lippa, Mayra Díaz, Dennys Mirabal, Vito Vinceslao,  chavistas disidentes insistieron en la necesidad de mantenerse unidos para lograr el objetivo, acabar una vez por todas con el régimen.  

“Gastaron muchos millones en el Puente María Nieves para traer según ellos mucha mercancía, sin embargo en Apure se respira hambre y desolación por ello debemos salir al paso esta es la tierra de  guerreros, donde nació Pedro Camejo, está presente el espíritu de El Yagual y de Queseras del Medio, revivamos a Vuelvan Caras”. Esta es la hora de la unidad de propósito,  estratégica de la grandeza ciudadanía de cara a construir el país que todos nos merecemos”, concluyó Carreño.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.