Rubio: EEUU debe evaluar amenazas a la seguridad por crisis en Venezuela y Nicaragua. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 23 de agosto de 2018

Rubio: EEUU debe evaluar amenazas a la seguridad por crisis en Venezuela y Nicaragua.

Prensa. El Nuevo Herald.
El senador estadounidense Marco Rubio presentó una enmienda a una ley para que las secretarías de Defensa, del Estado y la Inteligencia Nacional informen al Congreso sobre los posibles impactos que la crisis de Venezuela y de Nicaragua tendría en la seguridad del país y en la estabilidad regional.

Rubio, senador republicano por Florida, considera que en la medida en que la crisis en esos dos países de Latinoamérica sigue empeorando, Estados Unidos debe “evaluar las amenazas a la seguridad nacional por parte de la inestabilidad en ambas naciones”. “Esta propuesta ayudará a responsabilizar a los regímenes de (Nicolás) Maduro (en Venezuela) y de (Daniel) Ortega (en Nicaragua), y mejorará nuestra asociación de seguridad con nuestros aliados regionales”, detalló el congresista este miércoles.

El informe que se le presentaría al Congreso de Estados Unidos incluiría cómo la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela y en Nicaragua afecta a la seguridad nacional de los Estados Unidos y la estabilidad del hemisferio occidental. También qué opciones políticas debe considerar Estados Unidos para “mitigar esta amenaza”, cómo puede el país mejorar sus alianzas de seguridad con Colombia, Costa Rica y otros aliados estratégicos en la región.

Rubio considera que debe incluirse asimismo qué apoyo financiero adicional o de otro tipo puede requerir el Comando Sur, y cómo está posicionado el Departamento de Defensa para abordar el empeoramiento de la inestabilidad en Venezuela y Nicaragua. El legislador presentó una enmienda a la ley de asignaciones de defensa de 2019 con la finalidad de abordar lo que califica como una “creciente inestabilidad” en Venezuela y Nicaragua.

En Venezuela la economía se está desmoronando y los pronósticos del Fondo Monetario Internacional indican que posiblemente ese país cierre este 2018 con una tasa de inflación de un millón por ciento, mientras se agudiza la escasez de alimentos y medicinas, escenario que está impulsando a miles de venezolanos a emigrar a las naciones vecinas.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.