WhatsApp mostrará publicidad a partir del año 2019. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de agosto de 2018

WhatsApp mostrará publicidad a partir del año 2019.

Prensa. Mundo  Hispánico.
¿Recuerdan a Twitter sin contenido patrocinado? ¿O a Instagram sin publicidad? Ahora, le llegó el turno a WhatsApp, una de las app de mensajería más usada en todo el mundo. Según informa El País, la red tiene más de 1,500 millones de usuarios y busca transformar esa cantidad de gente en ganancias económicas.

Al parecer, los anuncios estarán solamente en WhatsApp Status (similar a Snapchat e Instagram Stories) y será a partir del 2019, informó el Wall Street Journal. Según reporta Economía Hoy, cuando el usuario comience a ver las actualizaciones temporales de los amigos que tiene en la aplicación, los anuncios se intercalarán entre ellos.

En cierta forma, la gran cantidad de usuarios de WhatsApp justifica esta medida: el volumen de clientes hace que sea la aplicación de mensajería que tenga mayor número de publicaciones temporales. Son 450 millones mensuales frente a los 400 millones de Instagram

Desde el blog de WhatsApp se habló del desarrollo de herramientas para empresas. Allí se explicaba que “las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y evitar que tus chats se congestionen”. Este anuncio se realizó el 1 de agosto de este año.

Está claro que la tendencia de monetizar las redes sociales llegó para instalarse. El País informa que WhatsApp Status, que arrancó el 22 de febrero de 2018 ya abría la puerta a Facebook (su compañía madre) a monetizar el servicio.

Y si se le suma WhatsApp Business, el círculo de monetización cierra. Según el blog de la empresa, la nueva aplicación hará que sea más “fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos”.

En un mundo donde el teléfono celular es el rey, la conveniencia de tener una respuesta en la punta de los dedos tiene un precio para las empresas y un tiempo de publicidad para los usuarios.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.