Alucina con los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2.

Prensa. Mundo Hispánico.
Si hay un fabricante que sabe construir verdaderas bestias del asfalto es Ferrari, que recientemente sorprendió con sus nuevos y poderosos Monza SP1 y SP2. Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 se presentaron este martes en su fábrica en Maranello, Italia, por motivo del Día del Mercado de Capitales de la empresa, según describió la marca en un video publicado en su canal en YouTube.

Estas dos primeras ‘naves’ pertenecen a una serie especial de edición limitada que conforman un nuevo segmento llamado ‘Icona’, el cual se inspira en los Ferrari de competición más emblemáticos de los 50. Además, los Monza SP1 y SP2 cuentan con la tecnología más avanzada en autos deportivos que existe en la actualidad, destacó el fabricante.

Dirigidos a clientes de la marca y grandes coleccionistas, el Monza SP1 y SP2 hacen referencia a las icónicas ‘barchettas’ de carreras de Ferrari, entre las que destaca el 166 MM de 1948, que originalmente inspiró el nombre ‘barchetta’, y el 750 Monza y 860 Monza, detalló la publicación.

Ambos superautos han sido diseñados con el único objetivo de ganar, ya que estos modelos ayudaron a construir la leyenda de Ferrari en 1950 al ofrecer numerosas victorias en el Campeonato Mundial de Autos Deportivos, destacó la compañía. Repletos de fibra de carbono para disminuir su peso y ambos sin techo, el SP1 se presentó como un monoplaza, mientras que el SP2 cuenta con asientos para dos personas.

Aunque a simple vista cualquiera alucinaría, lo que ocultan bajo el cofre es más impresionante. El Monza SP1 y SP2, precisó Car and Driver, montan el motor más poderoso de Ferrari: un V12 atmosférico de 6.5 litros, capaz de generar 810 caballos de fuerza a 8,500 rpm.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.