Armando Armas: Resolución de la ONU evidencia que la crisis de Venezuela es insostenible e inaceptable - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de septiembre de 2018

Armando Armas: Resolución de la ONU evidencia que la crisis de Venezuela es insostenible e inaceptable

Prensa. Voluntad Popular.
El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Parlamentarios para la Acción Global (PGA) Capítulo Venezuela, Armando Armas, afirmó que la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, ha servido para evidenciar el amplio consenso que existe entre la mayoría de los países del mundo sobre la crisis que azota al pueblo venezolano. “Ya no hay dudas de que la causante de esta situación políticamente inviable y moralmente inaceptable, es la dictadura indolente y violadora de Derechos Humanos de Nicolás Maduro”.

Armas hizo referencia a la resolución histórica aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la crisis humanitaria en nuestro país, con el voto favorable de 23 países, 7 en contra y 17 abstenciones, la cual insta al régimen a aceptar la ayuda internacional para paliar la escasez de medicinas y alimentos que ha provocado el desplazamiento forzoso de casi cuatro millones de venezolanos que huyen de la hambruna, la miseria y la muerte.

Vale destacar que el informe también incluyó las violaciones a los derechos humanos y la impunidad generalizada, contempladas en las denuncias presentadas por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), para que investiguen los crímenes de lesa humanidad y abusos cometidos en Venezuela desde el 12 de abril de 2014.

“De nada sirvió que Maduro, en nombre de su dictadura criminal, hablara este miércoles ante una sala vacía en las Naciones Unidas, para tratar de desvirtuar el mayor deslave humano que haya ocurrido en América Latina, argumentando que la crisis migratoria era un invento para justificar la intervención militar. Todo lo contrario, ahora más que nunca seguiremos dando pasos a favor de la democracia y en contra de la tiranía y sus cómplices”.
  
El también dirigente regional de Voluntad Popular calificó como un avance en la lucha por la libertad, que los presidentes de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Colombia reconocieran que en Venezuela existe una tragedia humana sin precedentes y llamarán  a la acción al resto de las naciones democráticas, cuya determinación y respaldo es indispensable. “Si dejamos que la dictadura se consolide habrá un peligroso retroceso de la democracia en el continente”.
  
En relación a las nuevas sanciones económicas aplicadas por el Departamento del Tesoro de EE UU contra algunos de los responsables del genocidio silencioso en Venezuela: Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, y los supuestos testaferros de Diosdado Cabello, Armas afirmó que estas acciones deben continuar para que quienes han saqueado a la nación paguen todo el daño que han hecho. También agradeció la donación de 48 millones de dólares realizada a los países latinoamericanos que reciben a los migrantes venezolanos.

Asimismo, el parlamentario rechazó la movilización de tropas de la Fuerza Armada Nacional a la frontera con Colombia, por considerarla una clara provocación del régimen en respuesta a la firme posición de la ONU ante la crisis generada por Maduro. “Cada vez son más las naciones que abogan para que los venezolanos podamos vivir en paz. El cambio es impostergable. Nuestro deber es seguir luchando junto a la comunidad internacional para lograr la liberación, transición y transformación de Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.