Coca-Cola considera entrar al negocio de bebidas con cannabis.

Prensa. Mundo Hispánico.
Coca-Cola está considerando ampliar su oferta hacia el creciente mercado de bebidas con infusión de cannabis. La empresa dijo este lunes  que está “vigilando de cerca” el crecimiento del CBD, un componente no psicoactivo de la marihuana, que podría funcionar como ingrediente de alguna bebida.

“El espacio está evolucionando rápidamente”, afirmó la compañía de bebidas, que aun no ha tomado decisiones concretas sobre lo que llaman bebidas funcionales para el bienestar, según reportó CNN.

Avances sobre bebidas con cannabis que interesan Coca-Cola
Ninguna gran empresa ha sacado al mercado aun una bebida que contenga CBD. Sin embargo, despierta un gran interés por el amplio alcance que podría tener, ya que este componente no produce alteración de la consciencia de quien lo consume. Además, ha sido utilizado con fines médicos para inflamaciones, nauseas y dolor.

Es así como, las empresas que venden bebidas de forma masiva se han interesado en el sector. Por ejemplo, Constellation Brands, que fabrica la cerveza mexicana Corona y otras como Svedka vodka y Casa Noble tequila, anunció que invertiría unos 4,000 millones de dólares en la compañía Canopy Growth.

También se conoce que varias compañías de cannabis, como Cronos y MedMen Enterprises, están cotizando en Estados Unidos. Algunos inversionistas ya están apostando y asumiendo los riesgos de esta industria.

Adicional a su interés en el cannabis, Coca-Cola anunció que compraría Costa Coffee por 5,000 millones de dólares. Esta es una muestra de la necesidad de diversificación en el rubro de las bebidas más allá de los refrescos, ya que las personas han dejado de consumirlos porque a largo plazo ocasionan problemas de salud.

La elaboración de bebidas con componentes del cannabis sigue representando un reto. En estados Unidos la droga sigue siendo ilegal según la ley federal, aunque ya en algunos estados la han despenalizado.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.