El poder criollo está en la gloria de la MLB.

Jesús Aguilar, Eugenio Suárez y David Peralta: primer trío Criollo en sonar 30 o más jonrones en las Grandes Ligas en una campaña
Prensa.  Diario Lider.
David Peralta, jardinero izquierdo y tercer bate de las Cascabeles de Arizona, conectó su cuadrangular número 30 de la temporada, el miércoles en la victoria 7-2 de su club en Chase Field de Phoenix sobre los Dodgers de Los Ángeles. Al sonar este vuelacercas, Peralta marcó un hito para el beisbol venezolano. Por primera vez en una misma temporada, tres jugadores nacidos en nuestra tierra alcanzan la barrera de los 30 estacazos .

Se forma así un histórico trío integrado por Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee, 34), Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati, 32) y David Peralta (Cascabeles de Arizona, 30). Peralta había sonado 43 jonrones en 1,487 turnos al bate en las Mayores antes de irrumpir en el departamento del poder este año. Y llega a los 30 jonrones sin tener que sacrificar su promedio.

El nativo de Valencia ha sido un bateador de .293 en su carrera, y al llegar al jueves bateaba para .296.Peralta en total se fue de 3-1 en este juego, con una base por bolas y dos ponches. Su estacazo recorrió 431 pies entre los jardines derecho y central contra el relevista Caleb Ferguson al iniciar el séptimo inning. Fue la carrera final del juego.

Ha sido una campaña de antes y después para el jugador de 31 años, ya que ha superado por mucho tiempo los máximos de su carrera en jonrones (30) y empujadas (87) para registrar sólida línea de .296 / .355 / .524 / .879, que complementa con 75 anotadas. La lista de bateadores criollos con tres decenas de jonrones podría ampliarse a cuatro, si antes del domingo Salvador Pérez, receptor de los Reales de Kansas City, se va para la calle en tres ocasiones. Amaneció el jueves con un total de 27 cuadrangulares. Por lo pronto, es un trío de poder que hace historia para nuestra pelota.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.