En agosto se triplicaron los precios con inflación de 223%, revela Asamblea Nacional. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 6 de septiembre de 2018

En agosto se triplicaron los precios con inflación de 223%, revela Asamblea Nacional.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Proyecciones cada vez más alarmantes. En agosto la inflación cerró en 223,1%, según informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. La cifra implica que el precio de los bienes y servicios aumenta a un ritmo de 4% a diario.

“La hiperinflación se disparó días después de las medidas económicas del Gobierno”, dijo el diputado Rafael Guzmán. A su juicio, la devaluación de la moneda nacional, la fijación de nuevos y elevados precios y el aumento del salario mínimo, incrementó los precios de los productos. Con respecto al mes de julio, cuando se ubicó en 125%, en agosto los precios se triplicaron.

La inflación interanual, desde agosto de 2017 a agosto de 2018, se ubicó en 200.005%. Mientras que la acumulada en el año alcanzó 34.680%. Ello no solo afianza a Venezuela como el país con mayor inflación del mundo, sino que proyecta una tasa de 4.000.000% para fin de año.

“En el sector privado muchos hacen su esfuerzo por costear los pagos, pero otros se han visto obligado a cerrar sus puertas. Cerrar sus puertas implican menos bienes, y al haber menos bienes y más cantidad de dinero en la calle la inflación sube”, explicó el presidente de la Comisión de Finanzas.  Desde enero de 2017 la Asamblea Nacional ha asumido el rol del Banco Central de Venezuela con respecto a las cifras de inflación, las cuales la institución bancaria no informa desde el año 2016.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.