En la ciudad de La Victoria: Fanáticos de los Tigres estrenan su documental en el cine - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 4 de septiembre de 2018

En la ciudad de La Victoria: Fanáticos de los Tigres estrenan su documental en el cine

Prensa Tigreros. Jhosmari Blanco
El próximo viernes 21 de septiembre el documental Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín dirigido por el periodista Jorge Montenegro, llegará a CineCity en la Victoria estado Aragua, en modalidad de cine foro durante el día de estreno, así lo informó el también periodista David Vera, en su portal web Algo de Cine.

Dicho audiovisual relata cómo un grupo de fanáticos decide unirse y crear una Asociación Civil, siendo ese el comienzo de un viaje que los llevó a vivir de cerca importantes momentos del equipo Tigres de Aragua, desde su primer campeonato luego de 28 años sin ganar un título, hasta la transformación como medio digital, con Tigreros Oficiales.

"Este proyecto nació como un video informativo para la plataforma YouTube, poco a poco fue agarrando cuerpo hasta que se convirtió en documental", explicó Montenegro.  Agregó que como director o padre de la criatura, quiere inspirar y motivar a otras personas a seguir haciendo cosas dentro de Venezuela, "sí se puede, a pesar de las dificultades", puntualizó.

Hay que destacar que el primer día de exhibición, los asistentes contarán con la presencia de su director y del elenco, y los días siguientes los fanáticos del beisbol y más específicamente de los Tigres de Aragua, tendrán en cartelera un documental con que podrán reír y recordar momentos que se han guardado en la mente y el corazón de los tigreros.

En cuanto a nuevos proyectos, Montenegro manifestó que no tiene ninguno planteado hasta los momentos, pero que desea realizar un documental sobre la vida de "El de La Pica", Eduardo Escobar.

Asimismo, el equipo de Tigreros Oficiales agradece a CineCity la oportunidad de poder proyectar Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín en sus salas, y esperamos que algunas de cadenas de cine presentes en Maracay, tales como Cines Unidos, Cinex y Super Cines también puedan brindar la oportunidad de llevarle este trabajo al resto de los aragüeños.

Sinopsis
Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín

Género: Documental, Deportes, Humor
En enero de 2002, los Tigres de Aragua pierden en 5 juegos la final del béisbol venezolano con los Navegantes del Magallanes. Un grupo de sus fanáticos, frustrados por tantos fracasos, decide organizarse en una Asociación Civil, que tendría como objetivo realizar iniciativas que ayudaran a culminar con 26 años de sequía de títulos del equipo felino.

Semejante acto de ingenuidad y tal vez inocencia, coincidió con el nacimiento de la Dinastía más grande del béisbol venezolano, y a su vez fue motor para que esta organización se transformara en el tiempo y hoy cumpla 16 años de actividades ininterrumpidas. En este período, no solo vivieron el sueño dorado de cualquier fanático deportivo, también fueron pioneros en la creación de un lenguaje para medios digitales deportivos, desde la óptica del aficionado.

Tigreros: Los Paladines de la Ciudad Jardín, adapta la narrativa de los documentales de HBO, Netflix o ESPN al cine guerrilla y plantea una revolución para los documentales nacionales, con una historia más humana, más real, más venezolana.

@jhosmablanco

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.