Fedecámaras: ante el aumento de sueldo, es difícil respetar las escalas salariales que han estado presentes en el ámbito laboral.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Ya con la Gaceta Oficial en mano, tanto empresarios, gremialista y trabajadores conocen lo que será el sueldo base y el bono de alimentación que, por lo general, acostumbraba a ser más que el salario, sin embargo, las dudas que esta Gaceta generó son muchas más de las que respondió al ser emitida, estás mismas van desde como harán los patronos para pagarle a los empleados hasta el despido masivo que puede producirse.

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, explicó en el programa “Análisis de Entorno”, que este momento que se esta viviendo en el país, “es un momento desmedido y desbordado para la economía, si bien sabemos que el salario que teníamos era desfasado para la situación, pero con este ajuste salarial, los trabajadores saben que no va acorde con la producción”, estamos al frente de una de las contracciones más grandes de la economía.

Destacó que es muy difícil, con este nuevo ajuste, respetar las escalas salariales que han estado presentes en el ámbito laboral, además, “con esto, también el Gobierno irrespeta todas las contrataciones colectivas que durante años los trabajadores y sindicalistas han conseguido”, ignorando así todos los beneficios que estas mismas representaban para las personas.

Asimismo, en Venezuela todas estas medidas eran necesarias para así poder recuperar la economía, aunque se esperaba que vinieran acompañadas de medidas de fondo las cuales respaldaran al Ejecutivo Nacional, “el Gobierno necesita generar confianza, confianza que ha perdido en todos estos años, además de realizar las inversiones necesarias para cubrir todos los gastos del subsidio directo en los servicios básicos”, añadió.

Estas mismas inversiones se consiguen tanto recuperando el aparato productivo del país, la producción de petróleo y con el financiamiento internacional, el cual es complicado para Venezuela por todos los meses de retraso que tienen en el pago de deudas internacionales, “pero hay que lograr conseguir ese financiamiento para que la confianza regrese”.

Principales afectados por las medidas
Como una de las principales dudas para los empresarios surge la idea de, si se quedan con los trabadores, como podrán pagar la nomina y si no, despedir y liquidarlos totalmente, para eso el Gobierno informó que pagarían la nómina de los trabadores privados por tres meses, medida que para el primer vicepresidente de Fedecámaras es “muy antinatura”.

En principio, un empresario no puede ni debe recibir ningún tipo de ayuda si no se tienen los parámetros claros de cómo se regresará esa ayuda, “justamente la situación que actualmente se vive, no hay claro si esto también será una especie de control social”, resaltó.

Mensaje para el presidente Nicolás Maduro
Cusanno, como primer vicepresidente de Fedecámaras le envió un mensaje al Presidente de la República en donde expresó que, “esta no es la forma de resolver los problemas del país, se necesita trabajar en conjunto con todos los actores políticos y de la sociedad, además de ir al financiamiento internacional para lograr todo lo que nos estamos planteando, hay que respetar nuestra Constitución”.

Recordó, a su vez, que el presidente Chávez se convirtió en el Presidente del ‘exprópiese’, por esta razón afirmó: “presidente Maduro, no se convierta usted en el Presidente que destruya a la empresa privada”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment