Foro Penal denuncia brote de hepatitis en Ramo Verde. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 14 de septiembre de 2018

Foro Penal denuncia brote de hepatitis en Ramo Verde.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó este 12 de septiembre que en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, había un brote de hepatitis. En el Centro para Procesados Militares de Los Teques hay varias personas apresadas consideradas como presos políticos por la organización defensora de los derechos humanos. Uno de ellos es el periodista Jesús Medina Ezaine, quien fue privado de libertad el 31 de agosto por un tribunal.

Pese a que el centro de reclusión fue construido para albergar a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en los últimos años se han recluido allí a civiles. Actualmente se encuentra allí el médico cirujano José Alberto Marulanda, encarcelado desde el 19 de mayo. También está el doctor William Aguado desde el 15 de enero de este año.

El comisario Marco Hurtado y el cabo Arube Pérez formaron parte de la Policía Metropolitana (PM), eliminada en 2010. También lo eran el inspector Héctor Rovaín, el cabo primero Luis Enrique Molina y el distinguido Erasmo Bolívar. Todos están presos desde 2003 y cumplen una condena desde 2009 en Ramo Verde.

Falta de atención
Mariana Ortega, abogada de Foro Penal, denunció en mayo de este año que al menos cinco detenidos de Ramo Verde no recibían atención médica, pese a padecer una condición de salud delicada.  Uno de ellos es primer teniente del Ejército, Luis Alejandro Mogollón. Está recluido desde marzo de 2017 y en noviembre de ese año sufrió una caída en un traslado. Desde ese momento, el oficial quedó con el cráneo fracturado y sufrió dos infartos. Ortega denunció que se encuentra recluido en Ramo Verde, sin ser evaluado por un médico.

Otra de los detenidos de esta cárcel militar que necesita ser revisada de emergencia es la sargento primero Yuleima Medina Guerrero, privada de libertad desde marzo de 2018 por traición a la patria e instigación a la rebelión. Foro Penal informó a Efecto Cocuyo que ella padece de una discopatía protuida en la columna, además de ser epiléptica e hipotensa. William Aguado, Antonio Pérez y Juan Carlos Urdaneta son otros privados de libertad sin atención médica.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.