Invasiones en Barinas dan pie a que siga mermando la producción.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Más terrenos de la hacienda La Trinidad, ubicada en el estado Barinas, están siendo ocupados ilegalmente después de la primera invasión registrada hace cuatro meses. Marisela Febres, una de las dueñas del hato, aseguró que la situación se ha reportado a las autoridades competentes, pero no ha recibido respuesta, según El Nacional.

José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), en el programa “Marca País”, con María Isabel Párraga, afirmó que, ”el día de ayer, en la finca’ La Trinidad’ empezaron a invadir personas externas, haciendo así unas casas, agrediendo a los trabajadores y dueños de la misma (…) hace dos y tres días, se ha visto una problemática que ya desde hace 4 meses se venía a ver”.

Expresó también que los dueños de las propiedades ante la situación, se han acercado a la Asociación con mucha preocupación y desesperación, ante los hechos, los miembros de Asobarinas intentan buscar una solución. Añadió que, cuando una finca se pierde a causa de robos, invasiones, entre otros aspectos irregulares, “es complicada volverla a recuperar”.

Labrador destacó que  el viernes de la semana pasada se dio la reunión entre algunos directivos de la Asociación en el estado Portuguesa, en aras de encontrar una solución pronta y óptima. Agregó que si persisten este tipo de ilegalidades, aumenta la probabilidad de que la producción siga disminuyendo de manera progresiva. ”El gran problema es que si se sigue atacando al campo, vendrá una crisis peor de escasez, en cuanto a la comida”.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.