José Miguel Vivanco: "el éxodo venezonalo es la peor crisis humanitaria de las últimas décadas en la región". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de septiembre de 2018

José Miguel Vivanco: "el éxodo venezonalo es la peor crisis humanitaria de las últimas décadas en la región".

El presidente para America Latina de Human Rights Watch, (HRW) José Miguel Vivanco, calificó la persistente migración de venezolanos a diferentes países de América Latina como "la peor crisis humanitaria de las últimas décadas en la región".
Prensa. Diario Las Américas.
Señaló además que "no hay parangón en la historia contemporánea" de la situación de más dos millones de venezolanos que han salido de su países, "huyen con los pocos recursos que han logrado salvar", recalcó.

Vivanco describió con crudeza la situación por la cual los migrantes venezolanos deciden salir de su país. "Hay falta de medicinas, los niveles de inseguridad y violencia son abrumadores. No hay futuro. Es un régimen dictatorial, civico-militar, que persigue a los crìticos, a los líderes de la oposición, a los periodistas, ha torturado y asesinado".

Enfocó la responsabilidad de esta crísis al gobierno de Venezuela. "Hay una sola causa de de este éxodo masivo: se llama Maduro, pero [su gobierno] niega que exista este fenómeno". Estas declaraciones las dio Vivanco en la presentacion del informe "El Éxodo Venezolano", hecha en la sede del Council of the Americas, en Coral Gables.

La investigación fue realizada por HRW en los diferentes países de Suramérica adonde se dirigen los migrantes venezolanos. "Alla hemos estado comprobando su situación de refugio o de busqueda de un mejor futuro", explicó Vivanco.

Se refirió a las "soluciones de parche", es decir, las que se han tomado caso por caso, que han adpotado las diferentes naciones. Enfatizo que, en general, el reporte registra que "las democracias latinoamericanas se han portado relativamente bien con éxodo masivo de ciudadanos venezolanos".

Subrayó que se deben unificar prácticas, políticas y legislaciones frente a esa migracion. Propuso que a todos los venezolanos que salieron de su país y están desperdigados por Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, se les de un estatus migratorio temporal, como el TPS que ha ofrecido Estados Unidos a ciudadanos de países azotados por desastres naturales o golpeados por la inestabilidad política.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.