Liberan a los tres periodistas internacionales detenidos en la frontera.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) anunció la noche de este viernes, que  los periodistas internacionales Laura Saravia, Dan Rivers y Barnaby Green, detenidos más temprano por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron liberados.
Prensa. Estimulo.com.
Los comunicadores estuvieron presos e incomunicados a lo largo de la jornada en un comando de la institución militar ubicado en Río Limón, estado Zulia. La detención de los dos periodistas ingleses y una argentina se realizó cuando intentaban salir de Venezuela por el paso fronterizo de Paraguachón, ubicado también en el estado Zulia, entre Colombia y Venezuela.

Richard Micel y Eduardo Hernández Ocando eran los encargados de movilizar a los periodistas en el estado Zulia, junto a ellos estaba Kennet Kladnik, personal de seguridad que acompañaba a los comunicadores. Los periodistas ingresaron hace dos días a Venezuela a través de la frontera colombo venezolana, y al momento de su detención portaban cámaras fotográficas y computadores personales. De acuerdo a información de la ONG Espacio Público, los reporteros tuvieron una breve estadía Maracaibo, donde documentaban un paseo de carácter turístico.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment