MAS: Problemas de Venezuela deben ser resueltos por venezolanos - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 18 de septiembre de 2018

MAS: Problemas de Venezuela deben ser resueltos por venezolanos

Prensa. Solidaridad.
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, hizo un llamado de alerta a los sectores democráticos sobre la necesidad de los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos a través de la recuperación del ejercicio del voto como herramienta y unificando a la oposición, rechazando además las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos acerca de una posible intervención militar en el país.

“¿Acaso Almagro con sus declaraciones e intervenciones es parte de la estrategia del gobierno de Maduro? Es incompresible desde todo punto de vista que quien representa a la Organización de Estados Americanos esté avalando una posible intervención extranjera y violencia contra el país, algo que le alimenta perfectamente a este mal gobierno el discurso del enemigo externo y que justamente le ha servido a Cuba para mantener sesenta años de dictadura”.

Economía en ruinas
La dirigente naranja advirtió que la hiperinflación convirtió en “sal y agua” el aumento salarial, el cual fue considerado exorbitante para el momento en que fuera anunciado por el Jefe de Estado, hace apenas un mes, el pasado 17 de agosto, precisando que sin importar la escala o los estudios y conocimientos, solo logró que ahora los trabajadores ganen salario mínimo.

Por otra parte, deploró que la peor parte la estén viviendo los jubilados y pensionados, quienes a pesar de haber sido homologados por igual al salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, “deben pasar penurias para poder tratar de cobrar de forma fraccionada. Aun con un nuevo cono monetario, los adultos mayores que amanecen en los bancos solo reciben una pequeña parte en efectivo, lo que se convierte en un nuevo engaño que busca jugar con el hambre y la necesidad de los ciudadanos”.

En cuanto al proceso de postulación a las candidaturas a las alcaidías y concejos municipales de los trescientos treinta y cinco municipios en todo el país para las elecciones del próximo 9 de diciembre, aseguró que para la tolda naranja es un momento estelar para tratar de recuperar el ejercicio del voto como una herramienta en defensa de la democracia. “Tenemos la oportunidad de encontrarnos los sectores democráticos con la sociedad civil y esos líderes locales que están en cada municipio y parroquia, a fin de que poder construir una verdadera unidad”.

Insistió en que este evento electoral servirá para demostrar donde se encuentra la mayoría que quiere tanto un cambio radical en la conducción del país, como del “régimen autoritario” que preside Nicolás Maduro. “Estamos obligados a reconocer los errores cometidos y actuar con desprendimiento, inclusión y tolerancia para ir más allá de la vía electoral y ponerle de una vez por todas un freno a un régimen que no tiene a nadie que se le ponga al frente y que anda solo destrozando el país”.

Agregó que hace poco se habló de un posible proyecto de Constitución, “que al mejor estilo cubano pudiese ser colocado en el camino electoral para su consulta y aprobación. ¿No vamos a participar y vamos a dejar que se nos imponga un modelo de ese tipo cuando la mayoría de los venezolanos estamos en desacuerdo?”, concluyó.

 Juan José Ojeda Díaz / @juanjoseojeda

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.