Mildred Carrero: Plan Chamba Juvenil no puede suplir a los profesores - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mildred Carrero: Plan Chamba Juvenil no puede suplir a los profesores

Prensa. Voluntad Popular.
La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida y dirigente de Voluntad Popular, Mildred Carrero,  alertó sobre el déficit que presenta el sector educativo del país, denunciando que el régimen pretende solucionar la problemática sustituyendo a profesores a través del Plan Chamba Juvenil.

“El sector educativo presenta un déficit de 150.000 docentes y ante esta crisis Nicolás Maduro y sus ministros de educación anuncian que el Plan Chamba Juvenil suplirá a los profesores. Una medida que viola la Ley Orgánica de Educación, además de representar el sectarismo e irrespeta los derechos de los venezolanos a trabajar y recibir una educación óptima".

La parlamentaria denunció ante la plenaria del poder legislativo el colapso que vive el sistema escolar, advirtiendo que Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria compleja, que traerá graves consecuencias para el desarrollo de las futuras generaciones.

"Desde la Asamblea Nacional junto con los gremios educativos, denunciamos la grave crisis que atraviesa este sector. La diáspora, la falta de infraestructura, la desvalorización del salario, bajo equipamiento de los colegios, el hambre y el déficit del transporte afectan tanto a estudiantes, como docentes".

Carrero finalizó su intervención convocando a la sociedad civil a debatir sobre esta terrible problemática que pone en juego el futuro del país. "Es momento de que todos defendamos la educación. Hay que declarar la emergencia humanitaria compleja y dar solución a esta crisis. El colapso también deriva en una reforma ilegal del currículum escolar. Para el régimen sólo importa generar control y sumisión en los niños y jóvenes. No tienen como objetivo formar a los futuros ingenieros y doctores de Venezuela."

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.