Presidente de Fedenega a Maduro: Los productores no somos delincuentes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de septiembre de 2018

Presidente de Fedenega a Maduro: Los productores no somos delincuentes.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, rechazó los descalificativos del presidente Nicolás Maduro en contra de los productores de carne y leche en el país, a través de un video difundido en la cuenta de Twitter de este gremio agroproductor.

“No se debe satanizar a quien trabaja y aporta al país. Los productores no somos delincuentes, somos trabajadores rurales dignos que tenemos deberes y derechos”, resumió Chacín al leer un comunicado.

Recordó que tienen una responsabilidad de abastecimiento de productos ganaderos, al ser un eslabón de la cadena. Sin embargo, rechazaron las amenazas y  ataques que han recibido desde que se fijó el precio de la carne en 90 bolívares soberanos el kilo por decisión del Ejecutivo venezolano.

Este martes 18 de septiembre, el Jefe de Estado dijo que Chacín era un delincuente. Aunque no lo mencionó directamente en la rueda de prensa efectuada con medios internacionales, sí hizo esos señalamientos cuando le preguntaron sobre el tema de la carne y las razones expuestas por Fedenega para rechazar el precio regulado.

“Quien las hayan hecho (las declaraciones) son unos rolo de delincuentes e irresponsables. Quiero ver al delincuente que declaró eso, quieren cobrarle en dólares la carne que come pasto venezolano y es criado en Venezuela”, expresó Maduro.

Al mismo tiempo afirmó que tenía un plan de abastecimiento de este rubro, en el que participarán los 19 gobernadores chavistas en todo el país.

Los productores han denunciado que la propuesta del Gobierno nacional es que los mandatarios regionales sean quienes saquen el ganado de las fincas, lo lleven a los mataderos para el beneficio y después los coloquen en los mercados municipales y carnicerías.

Chacín calificó esta propuesta como una amenaza que perjudicará la cadena de comercialización en el país.  “Tenemos la amenaza que el Gobierno tomará la comercialización y decidirá donde se sacrificarán nuestros animales, su distribución, perjudicando la cadena cárnica”, afirmó.

Gobernación de Monagas distribuirá carne en oriente
Este jueves 20 de septiembre, la gobernadora de Monagas y vicepresidenta de finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yelitza Santaella, anunció que iniciaron la distribución de carne de res para esta región, así como para los estados Nueva Esparta, Anzoátegui y Sucre.

Arrancaron con Monagas y Anzoátegui, con la distribución de las 100 primeras reses en cada entidad y se esperan 200 más para Sucre y Nueva Esparta la próxima semana.

Santaella detalló que el Gobierno nacional aprobó recursos a la empresa estadal Soberanía Patriótica, que administra el Ejecutivo monaguense, con lo que comenzaron a comprar el ganado en pie a 30 bolívares soberanos el kilo, si es vaca; 35 bolívares en el caso de toro y la carne en canal a 70 bolívares soberanos.

“De esta manera estamos evitando la especulación y garantizando que el pueblo pueda adquirir este producto alimenticio, quienes infrinjan la ley serán puestos a la orden de la justicia. Posteriormente estableceremos medidas para la venta del pollo”, expresó la gobernadora monaguense en un boletín de prensa.

Por su parte, Chacín recordó que el compromiso con Fedenaga es con 100 mil productores, 53 mataderos, 180 salas de matanza, 2.500 mayoristas, 6 mil supermercados y más de 10 mil carnicerías en el país, para la distribución de la carne de res.

Foto: El Universal

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.