Sector ganadero no fue consultado para fijar el precio de la carne.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que el sector no fue consultado por el Gobierno nacional para fijar el precio de la carne, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial en 90 bolívares soberanos el kilo.

Explicó también, que los costos no fueron concertados con la federación, sino con algunos productores agropecuarios, pero aun así, no se ha llegado a ningún acuerdo.“Sencillamente lo que está ocurriendo con la carne, es que no se están tomando en cuenta al sector de producción y las opiniones pertinentes, para colocarle el nuevo precio a la misma”, añadió.

Indicó que la clasificación de los animales se hacen con varias letras, y actualmente no se están colocando los precios por las letras correspondientes, tampoco se posee el conocimiento acerca del tipo de corte que tendrá la carne. Igualmente, hay tres estados del país a los que no les está llegando la carne, tales como Apure, Barinas y el Zulia, ya que, “cuando la misma es trasladada se gasta mucho dinero al llegar, y por ende los vendedores quieren venderla a un alto costo”.

Chacín expresó que unas de las causas por la que la proteína animal está ausente en las carnicerías, es por las lagunas y confusiones que deja la Gaceta Oficial, cuyo precio además de no cubrir los costos de producción, no especifica qué tipo de corte se regula.

Reiteró que en el estado Zulia, se suma el factor de las severas fallas eléctricas que se registran, por lo que los carniceros disminuyeron sus compras. “En Zulia, prácticamente los mataderos y los frigoríficos se han perdido por los apagones que han ocurrido, además muchos carniceros no se arriesgan a comprar y guardar la carne en la nevera porque se va a perder por la falta de energía”, agregó.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment