Toro Hardy: con el sistema biométrico, el gobierno busca “un racionamiento de la gasolina”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Toro Hardy: con el sistema biométrico, el gobierno busca “un racionamiento de la gasolina”.

Prensa. Fedecamaras Radio.
La realidad de la industria petrolera venezolana, los problemas asociados a la producción, a la refinación, a la adecuación de la infraestructura, entre otros,  lejos de resolverse tienden a profundizarse, en opinión de José Toro Hardy, economista y experto petrolero.

“La producción  petrolera ha caído de 3 millones  200 mil -en los buenos tiempos- y  hoy estamos en 1 millón 100 mil. Ha caído fuertemente la producción de gasolina, las refinerías están produciendo a un 30 %  de su capacidad, por lo que están importando gasolina. Eso sí que no lo dicen”, expresó en conversación con Betania Pérez y Víctor Amaya, en el programa “Análisis de entorno”.

Explicó que en 1998, existió un sistema de pago a través de un mecanismo que permitía pagar la gasolina con tarjeta de débito, por lo que “saldría mucho más barato repotenciar esos equipos que instalar toda ese nuevo equipamiento”.

En su opinión, lo que se esconde detrás del sistema biométrico, es la necesidad del gobierno de racionar la gasolina, porque las refinerías no están produciendo suficiente por las condiciones en la que se encuentran , por lo que hay que importarla. “Existen dos objetivos para esto, un objetivo político de atraer e inscribir gente para el carnet de la patria, pero el otro y este es  el principal , establecer un mecanismo de racionamiento, en el cual quede registrado cuanta gasolina compró y luego, especulando, le dirán al usuario que solo puede poner tanto semanalmente”.

Ante las largas colas que se registran en el país para  el surtido de la gasolina,  señaló que el gobierno estaría priorizando el surtido en Caracas, como un mecanismo de evitar problemas de orden político en tanto, en el interior, la falta de gasolina se expresa en largas colas para poder surtir .A este respecto, el experto opinó que “el problema es que ni  gasolina de 91 ni de 95 octanos, están disponibles para abastecerse. Y eso es, lo que me hace pensar en un racionamiento”.

Para Toro Hardy, el abastecimiento adecuado, permanente y eficiente de gasolina pasa por “mejorar en el corto y mediano plazo, el problema  en las refinerías. Es decir, invertir todo ese dinero que se gasta en otras áreas innecesarias, en adecuar nuestras refinerías. Mientras esto no se haga, no tendremos gasolina suficiente para abastecer el mercado interno”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.