Unidad Tributaria aumenta a 17 bolívares soberanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 13 de septiembre de 2018

Unidad Tributaria aumenta a 17 bolívares soberanos.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La Unidad Tributaria (UT) aumentó a 17 bolívares soberanos; es decir, un millón 700 mil bolívares fuertes, este martes 12 de septiembre, según la Gaceta Oficial Nº 41.479. Es la cuarta vez en el año que el Gobierno nacional reajusta el valor de esta unidad usada “para la determinación de los tributos nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera (Seniat)”.

El precio vigente hasta la fecha era de 1.200 bolívares fuertes, lo que supone un incremento de 141.566 %. El ajuste impacta el pago de timbres fiscales, licencias, registros, la tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país, entre otros servicios.

La providencia administrativa indica que el nuevo valor de la UT entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta (11 de septiembre de 2018). El último aumento de la UT fue en junio de este año, cuando la unidad pasó de 850 a 1.200 bolívares fuertes, que después de la reconversión monetaria equivalen a 0,01 soberanos. La inflación mensual de agosto se ubicó en 223,1 % y la inflación diaria fue de 4%, duplicando los registros de julio el cual se ubicó en 125% según cálculos de la comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.

“En apenas 10 días de haberse anunciado las medidas políticas en materia económica, el paquetazo político, y a 20 días de ese viernes negro, el Gobierno disparó la hiperinflación, maxidevaluó la moneda, y mantuvo el control de cambio”, declaró el presidente de la comisión, diputado Rafael Guzmán, el pasado 5 de septiembre.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.