Vente Venezuela denuncia que en comunidad Carlos Arvelo tienen 48 horas sin agua y casi un mes sin gas en Carabobo.

Prensa. Vente Venezuela Carabobo
Miles de habitantes de Carlos Arvelo en el estado Carabobo, tienen más de 48 horas sin agua y 25 días sin poder comprar las bombonas de gas doméstico, según denunció este jueves Alexis Martínez, coordinador de Vente Venezuela en el municipio.

El dirigente precisó que hasta la fecha no ha habido comunicación oficial por parte de la estatal Hidrocentro acerca de esta nueva falla en la distribución de agua que afecta el 80% del casco central de Güigüe y cuyo suministro se ha vuelto irregular durante los últimos meses.

“El agua que sale normalmente no se usa ni para cocinar, se tiene que agarrar para bañarse porque no nos queda otra opción pero indudablemente no es apta para consumo humano”, denunció Martínez quien sostuvo que cuando llega, el líquido es de color turbio y tiene mal olor.

Añadió que esta escasez de agua potable ha llevado a que los vecinos del municipio, especialmente del casco central de la ciudad, tengan que acudir a los llenaderos públicos que ahora permanecen colapsados y que durante los últimos días estuvieron inoperativos por una falla en una bomba.

Sostuvo que esta situación ha generado un gasto adicional en quienes deben pagar alrededor de 3 bolívares soberanos por llenar un botellón de agua potable.

Por otra parte, denunció que tienen alrededor de 25 días sin distribución de gas doméstico, por lo que muchos habitantes del municipio han tenido que cocinar en leña, una medida que coloca en riesgo la salud de los ciudadanos.

Sostuvo que alrededor del 70% del municipio está afectado por esta escasez, siendo los sectores más afectados Las Tiamitas, Guaica, Bucarito y el casco central de Güigüe.

Debido a ello, muchos vecinos han optado por colocar sus cilindros en las principales vías a la espera de camiones cargados con bombonas que se dirigen a otros sectores, los cuales son interceptados para que despachen el producto en la comunidad.

“Toda esta crisis no es más que otra evidencia de que el régimen no está en capacidad de ofrecer servicios públicos dignos a los venezolanos por lo que es urgente la necesidad de continuar organizándonos para lograr el cambio que todos necesitamos”, concluyó.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.