XLV Rally Internacional Nuestros río son Navegables listo para entregar número de competidores. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de septiembre de 2018

XLV Rally Internacional Nuestros río son Navegables listo para entregar número de competidores.

Prensa. Nrsn. Angélica Fereira Rojo
Fotos Darío “Palito” Jiménez / Amfer
Ciudad Guayana, La mesa está servida para que este sábado 22 desde las 5:00pm. en La Terraza del Club Náutico Caroní se entreguen los números de competencia en la infaltable despida para el XLV Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables 2018 “Copa Ángel Vegas” que  se realizará del 30 de Septiembre al 06 de Octubre, zarpando en San Fernando de Apure para cumplir 6 etapas de  871 millas y bajo la bandera del “Rally Humanitario” para el que ya 70 participantes aseguraron su inscripción.

Con un Río Orinoco ya en descenso la organización del rally más largo del mundo en aguas dulces, detalló que ha sido un gran esfuerzo estar a solo 9 días para zarpar en tierras apureñas y agradecen el apoyo que reciben de diferentes empresas privadas principalmente y las instituciones públicas con el aval para la total navegación que tocará  los estados Apure,  Guárico, Barinas, Portuguesa, Anzoátegui y Bolívar.

Los anuncios se hicieron durante la cuarta rueda de prensa con  Juan Carlos Ollarves presidente, Germán Mejias vicepresidente, Luis Gerardo Cedeño director, Simón Cotua asesor financiero, Daniel Urdaneta por la Comisión Técnica y Argenis Correa presidente del Club Náutico Caroní, quien ratificó total apoyo para la entrega de  números y despedida del próximo sábado 22, para la llegada y clausura del 06 de octubre en el Gran Salón.

Navegación confirmada
Tras el último ajuste se ratificó que el Rally 45 Nrsn 2018 tras zarpar desde San Fernando irá  hacia Boqueron, Cabuyare, Arauquita, Boca del Capanaparo, Escuela Granja y La Macanilla el 30; regresará hacia el lugar de partida el 01 de octubre; irá hacia Camaguan, Carrizalero, La Unión, Cortada El Muchacho y retornar a San Fernando el 02; Boca del Río Apure, Cabruta, Caicara del Orinoco y Mapire el 04 y Ciudad Bolívar el 05.

Dejando todo en su punto para la etapa de velocidad el sábado 06 con 65 millas hasta Ciudad Guayana, con fe de haber cumplido el objetivo, principalmente con el “Rally Humanitario” para el cual aunado a las donaciones que consigue la organización del rally, se estarán sumando los equipos que integran competidores de Los Llanos, el Zulia, Higuerote, Carabobo y el su debut como team el Guayana Racing Marine.

Dentro de la amplia programación antes del zarpe, luego de la entrega de números y despedida de este sábado 22, varios pilotos estarán partiendo desde diferentes ciudades de Venezuela entre el miércoles 26 y el jueves 27, ya el viernes 28 y sábado 29 será la revisión técnica de embarcaciones en San Fernando de Apure, siendo el último día cuando cierren las inscripciones para las 11 categorías que estarán en disputa.

Sobre el tema del combustible explicó el presidente Juan Carlos Ollarves que están confirmados todos los puntos ya fijados dentro de la ruta del rally, solo se espera el precio final que darán las autoridades correspondientes del mismo para informar a todos los competidores, debido al ajuste que sin duda alguna se espera.

Al día con todo
Como integrante de la Dirección de Competencia y Técnica, el expresidente de Nrsn, Daniel Urdaneta recordó a los participantes que se debe tener sin excepción alguna toda la documentación de la lancha en regla, ya que la revisión va tanto por Nrsn como por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), siendo la  máxima autoridad que avala la navegación, por ello se requiere todo el regla, incluyendo el casco para piloto y copiloto durante el sprint y más para la etapa de velocidad.

Sobre la ruta más larga que comprende 241 millas entre San Fernando de Apure, para en Caicara del Orinoco- Bolívar y luego zarpe libre hacia Mapire- Anzoátegui el jueves 04, Urdaneta detalló que es la primera vez que se hará, así como el inicio del rally un domingo, ya que en otras ediciones se había dado un viernes y mayormente con el habitual sábado, pero todo ha sido parte de los cambios por las crecidas históricas de los ríos principalmente el Orinoco, por ello felicita a la organización para mantener la continuidad con la edición 45 del Rally Nrsn 2018, elogio al que se unió Argenis Correa, quien llevó las riendas de esta incansable organización por 4 años y ambos conocen el trabajo que se hace en equipo. (Prensa Nrsn CNP. 11.196)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.