50 mil hectáreas de sembradíos de Biruaca y Achaguas en riesgo tras ruptura del dique Los Padrotes - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de octubre de 2018

50 mil hectáreas de sembradíos de Biruaca y Achaguas en riesgo tras ruptura del dique Los Padrotes

“Nuestros campesinos este año tendrán pérdidas cuantiosas. El agua está llegando. Desde el caño de Biruaca específicamente en Santa Elisa hasta Achaguas. Hay varias familias afectadas”.
Prensa. Voluntad Popular Apure
El coordinador político de Voluntad Popular Apure Germán Rodríguez durante entrevista en el programa En Contacto trasmitido por radio Fe y Alegría San Fernando 103.7 FM denunció la  crítica situación vivida por las familias asentadas en las cercanías del dique marginal Los Padrotes situado entre los estados Apure y Barinas.

En tal sentido Rodríguez contó en este espacio radial que “el agua cruda está entrando desde el río Apure hacia las comunidades. Varios metros  cúbicos de agua por día ingresan a las sabanas inundando más de 50 mil hectáreas de sembradíos”.

Recordó que dicha zona  antes estaba protegida por varios diques pero se cayeron debido a la falta de atención gubernamental. “Nuestros campesinos este año tendrán pérdidas cuantiosas. El agua está llegando. Desde el caño de Biruaca específicamente en Santa Elisa hasta Achaguas. Hay varias familias afectadas”.

Ante lamentable situación el coordinador de VP-Apure pidió al gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez así como  a los alcaldes de los municipios Biruaca y Achaguas realizar los trabajos necesarios para impedir que la ruptura de estos diques se convierta en una verdadera tragedia.

“Al gobierno no le interesa reparar nada. A pesar del desorden administrativo de la actual gestión a Venezuela ingresan miles de dólares por diversas actividades económicas. No hay excusas para que los servicios funcionen de forma óptima”. Germán Rodríguez considera que en la entidad llanera se necesitan 2 mil kilómetros de vialidad rural para que las poblaciones prosperen.

Además propuso la construcción de  puentes para mejorar la conexión entre los poblados lo cual a su juicio se traduciría en desarrollo y producción.  Pero enfatizó que mientras gobierne el socialismo en la entidad llanera esto no se podrá lograr”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.