Agujas en el escroto: anticonceptivo para el hombre.

Prensa. Voanoticias.
Los nuevos métodos anticonceptivos para hombres están comenzando a llenar el vacío entre los condones tradicionales y la esterilización. Una nueva tecnología consiste en insertar una aguja hipodérmica en el escroto. Se dice que disminuye la libido.

Para los hombres, la anticoncepción había permanecido bastante estancada durante el siglo pasado, principalmente limitada a los condones (85 por ciento es efectivo cuando se usa correctamente) y la vasectomía, que generalmente es permanente. Los nuevos métodos están tratando de ir más allá de las aplicaciones anticonceptivas de siglos de antigüedad, y algunos hombres más jóvenes dicen que están entusiasmados con las perspectivas.

"Los anticonceptivos son necesarios, independientemente de quién en la pareja los esté utilizando", dijo Shane Sullivan, estudiante de último año de la Universidad de Colgate en Nueva York. Pero, "soy adverso a las soluciones que puedan inducir efectos secundarios". Pero al igual que con la anticoncepción para mujeres, es difícil encontrar métodos sin efectos secundarios.

Nestorone-Testosterone es un gel hormonal de control de la natalidad para hombres que lleva más de una década en desarrollo. El gel se aplica a los brazos y hombros todos los días y funciona para eliminar las hormonas responsables de la producción de esperma. Pero debido a que baja los niveles de testosterona, los efectos secundarios informados incluyen una libido baja o problemas con la eyaculación. Ni loco.

Mientras tanto, los científicos de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda, Maryland, han desarrollado una píldora anticonceptiva diaria llamada DMAU. Disminuye la producción de testosterona y espermatozoides, lo que disminuye la probabilidad de embarazo, según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Washington y en el Centro Médico Harbor-UCLA en Torrance, California.

Todos los participantes que probaron DMAU notaron un aumento de peso y una disminución de las lipoproteínas de alta densidad (HDL, colesterol "bueno" responsable del funcionamiento cardiovascular saludable). "A pesar de tener niveles bajos de testosterona circulante, muy pocos sujetos reportaron síntomas consistentes con una deficiencia o exceso de testosterona", dijo la investigadora principal del estudio, la profesora de medicina Stephanie Page en la Universidad de Washington en Seattle.

"DMAU es un gran paso en el desarrollo de una 'píldora masculina' una vez al día", dijo Page. "Muchos hombres dicen que preferirían una píldora diaria como anticonceptivo reversible, en lugar de inyecciones de acción prolongada o un gel tópico, que también está en desarrollo". Los anticonceptivos, como Vasalgel, bloquean el conducto deferente o los tubos a través de los cuales viaja la esperma, con la inyección de un gel en el escroto.

Robert McLachlan, profesor de salud masculina en la Universidad de Monash en Melbourne, encontró otra opción inyectable para hombres. McLachlan diseñó una inyección intramuscular en las nalgas que aumentaría la testosterona, lo que reduce considerablemente la producción de esperma.

Los efectos secundarios más comunes del anticonceptivo hormonal inyectable incluyen acné, dolor en el lugar de la inyección, trastornos del estado de ánimo y un aumento de la libido. Antes de la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos para los anticonceptivos orales para mujeres en 1960, las parejas dependían de la abstinencia y los condones para prevenir el embarazo. Pronto, las mujeres que tomaron las primeras formas de la píldora comenzaron a quejarse de los efectos secundarios que incluían desequilibrio hormonal, aumento de peso, acné y cambios de humor debido a los altos niveles de estrógeno. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), casi el 30 por ciento de los usuarios interrumpieron los anticonceptivos orales y la dosis se modificó para equilibrar la anticoncepción con la tolerancia del usuario.

A pesar de los hallazgos y ensayos exitosos, la industria farmacéutica cree que hay un mercado relativamente pequeño para los anticonceptivos masculinos, por lo que puede pasar un tiempo antes de que estos medicamentos estén a la venta.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.