Cipriano Heredia: “El problema no es tener más dinero, sino poder comprar con lo que tienes”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de octubre de 2018

Cipriano Heredia: “El problema no es tener más dinero, sino poder comprar con lo que tienes”.

Prensa. Voluntad Popular
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
En el marco del foro denominado “Protesta laboral y Conflictividad Social en Venezuela”, organizado por el Movimiento Ideas de Voluntad Popular, el coordinador nacional de Ideas, Cipriano Heredia, afirmó que el problema de los trabajadores venezolanos no es tener más dinero en el bolsillo, sino poder comprar con el dinero que tienen.

Heredia denunció que en Venezuela hay una creciente conflictividad social e hizo un recuento del incremento que han tenido las manifestaciones en el país, desde principios de año cuando se agudizó la falta de medicinas y alimentos, pasando luego por la deficiencia en los servicios públicos: luz, agua, gas y transporte; hasta llegar a la de las enfermeras, que se extendió hasta convertirse en una protesta de todo el gremio de trabajadores en general.

“Hoy en día hay una conciencia colectiva de que los aumentos no son la solución. Se tiene que atacar la hiperinflación, para que el dinero alcance y eso pasa por devolverle primero la autonomía al Banco Central de Venezuela BCV, detener la emisión de dinero inorgánico, mejorar los bienes y servicios, así como lograr un cambio político, porque si no hay cambio político, no habrá solución a la crisis que atraviesa el país”.

Heredia informó que de acuerdo a los datos registrados por el laboratorio de conflictividad de Voluntad Popular, en lo que va del mes de octubre se registran 157 protestas, de las cuales 84 fueron llevadas a cabo por gremios y sindicatos de trabajadores, para él la protesta social está tomando fuerza y los trabajadores tienen la batuta.

Vamos a luchar por la segunda independencia de Venezuela
 Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Falcón y miembro del Movimiento de Trabajadores de la tolda naranja, Iván Freites, afirmó que los trabajadores del país van a luchar por lo que denominó como la segunda independencia de Venezuela y el fin del ataque sistemático que reciben los trabajadores en el país.

“Hay que llamar a la reflexión, porque están acabando con los contratos colectivos, ahorita un obrero o un técnico puede llegar a ganar más que los máximos cargos de las empresas. Quieren aplicar la política cubana en Venezuela, una política donde no se valora la meritocracia, el talento, ni la carrera. Lo que hacen con los trabajadores petroleros es un intento por acabar con la principal industria del país. Recordemos que detrás de la caída de la producción de petróleo, están los 300 mil barriles que se van a Cuba”.

El representante del grupo "Defiende tus derechos" de los trabajadores de la Asamblea Nacional, Andrés Rivero, denunció las deficiencias que presentan los empleados del parlamento. Informó que actualmente los trabajadores del poder legislativo no reciben los beneficios colectivos, como lo son la caja de ahorro, el seguro médico, la aprobación de nuevos jubilados y el pago de la Ley Política Habitacional y el Seguro Social.

“Los empleados del parlamento estamos totalmente desasistidos. Faltan solo 15 días para el pago de los aguinaldos y aún no sabemos si nos van o no a pagar y bajo qué parámetros. Por eso seguiremos dando la lucha en la calle por nuestras contrataciones colectivas. Invitamos a la ciudadanía a apoyar la protesta pacífica que realizaremos los trabajadores del Concejo Nacional Electoral, los de la vicepresidencia de la República y los empleados de la Asamblea Nacional, en la plaza La Moneda de Caracas, este miércoles 17, a las 9 de la mañana, para exigir nuestros derechos laborales”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.