EEUU envía buque hospital a América Latina ante éxodo venezolano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 3 de octubre de 2018

EEUU envía buque hospital a América Latina ante éxodo venezolano.

Prensa. El Nuevo Herald.
El Comando Sur de EEUU enviará un barco hospital a cuatro países de Latinoamérica para ayudar a esas naciones que enfrentan el aumento de inmigrantes venezolanos cruzando sus fronteras. El buque hospital USNS Comfort zarpará el próximo 11 de octubre de la estación naval de Norfolk, Virginia, rumbo a Esmeraldas, Ecuador; Perú; Riohacha y Turbo, Colombia; y Puerto Castilla, Honduras.

“El propósito del despliegue es ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones anfitrionas, en parte debido al aumento de migrantes que cruzan sus fronteras y brindar atención a las comunidades apropiadas”, se informó en un comunicado.

El portavoz del Comando Sur, Raymond Sarracino, precisó este martes a el Nuevo Herald que parte de la misión del equipo médico de esa entidad militar es atender a los venezolanos que han huido de la grave crisis económica y política en Venezuela y que se encuentran en los países que visitará el buque hospital.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) 2.3 millones de venezolanos han salido de su país. La misión de asistencia médica durará 11 semanas y se realizará con “socios gubernamentales y de salud de las naciones anfitrionas Ecuador, Perú, Colombia y Honduras”.

La tripulación del barco incluirá a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares de Estados Unidos y naciones socias. Además, unos 60 voluntarios profesionales médicos y dentales de organizaciones no gubernamentales viajarán también para apoyar la misión de asistencia médica. Se les unirá un equipo más pequeño de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y la navegación del barco.

Como parte de la planificación de la misión del USNS Comfort, los ministerios de salud de cada país seleccionarán a pacientes con necesidades médicas que puedan ser evaluados y tratados por los servicios y capacidades quirúrgicas a bordo del buque hospital. Otros servicios médicos estarán disponibles para los individuos por orden de llegada en los sitios médicos en tierra.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.