El cohete Falcon 9 de SpaceX iluminó el cielo de California y el norte de México.

Prensa. Mundo Hispánico.
En el cielo de Chihuahua -y de la vecina California- muchos creyeron que había ocurrido un extraño fenómeno este domingo que dejó a los espectadores anonadados. Se trataba de un extraño haz de luz que, para muchos, lucía como un meteorito atravesando el firmamento.

Pero, lo cierto es que, según el diario El Financiero, en realidad correspondía al Falcon 9, el cohete de SpaceX que despegó desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, ubicada en California, a las 8:22 de la noche (hora de México). De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave pudo verse desde Hermosillo y otros lugares del norte mexicano. De hecho, varias personas compartieron el momento a través de sus redes sociales.

La nave, diseñada por la empresa de Elon Musk, llevaba a bordo el satélite argentino SAOCOM 1A, el cual fue puesto en órbita esa misma noche. Pesa unas tres toneladas y tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie. El módulo, cuyo diseño llevó más de una década de trabajo, es el primero de dos satélites que se utilizarán para el manejo de emergencias y monitoreo de tierras.

Este satélite tendrá usos en agricultura, hidrología y prevención de desastres naturales. Permitirá anticipar inundaciones, desastres naturales y crear mapas de desplazamiento de glaciares. También ofrecerá servicios a la industria agrónoma para el monitoreo de crecimiento de cultivos y para analizar si es necesario fertilizar o no, informó el diario argentino Clarín.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.