El transporte turístico terrestre, uno de los sectores más afectado por la crisis en el país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de octubre de 2018

El transporte turístico terrestre, uno de los sectores más afectado por la crisis en el país.

Prensa. Fedecamaras Radio.
Uno de los sectores que menos se promociona individualmente pero que es fundamental a la hora de prestar servicios al sector turismo, es el de transporte turístico. Son autobuses y microbuses totalmente equipados para brindarle a los turistas las mejores condiciones para sus traslados.

Avelino Abreu, presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Turístico Terrestre, conversó con Víctor Amaya, en el marco del Día Mundial del Turismo, porque es uno de los sectores que ha sido muy golpeado por la falta de insumos para sus unidades, por el altísimo costos de las mismas en caso de conseguirlas, por la conectividad y problemas de inseguridad en las carreteras del país.

“Para nosotros es muy difícil la parte de insumos, es sumamente complicado. Nosotros como sector turístico no recibimos apoyo por parte del sector público. Tenemos muchas dificultades para conseguir baterías; en el caso de los radiadores, la fábrica que los producía desapareció y no conseguimos en la actualidad. Para el caso de los vidrios, que son destrozados por las piedras y objetos que lanzan en las carreteras para que la unidad se detenga y sea asaltada, también hay dificultades para conseguirlos”

A los problemas de obtención de repuestos, al costo de los cauchos y demás requerimientos de las unidades, se le suma el estado de la vialidad en Venezuela y la situación de inseguridad. Amaya le consultó sobre el particular “Huecos? Todos, las carreteras están en muy mal estado. La inseguridad es un peligro para cuando tu mueves personas, no sólo porque expones a todas las personas que movilizas sino al conductor y a la unidad.  Tan es así, que autorizamos a los conductores a que si se les espicha un caucho, lo destrocen pero que no se detengan, igual con los vidrios de la unidad.  De hecho, por ejemplo,  no estamos viajando a Puerto La Cruz en la noche. La gente que nos pide servicio a esa entidad, tiene que adaptarse a que debe ser en la mañana y hasta las 3 pm.”

Otros de los destinos que antiguamente era muy fácil su acceso y que constituía uno de los pilares y mayor fuente de ingreso para las empresas de este tipo, era la Isla de Margarita. Hora, los problemas de conectividad hacen casi imposible, el traslado terrestre y marítimo a la isla.“Margarita es un desastre. Ahora no se puede ir a Margarita porque el autobús tiene que estar allá 3 o 4 días para poder pasar, no hay como llegar.Ya no podemos decirle a grupos de turistas que los trasladaremos , porque simplemente no podemos llegar”.

Se refirió igualmente a otros destinos turísticos que ya dejaron de ser fuente para el turismo. “Antiguamente tu hacías varios servicios a nivel nacional. Estamos hablando de destinos como Mérida, San Cristóbal, etc. Eso se acabó, ya no existe”

Expresó que como proveedores de servicios, aún mantienen la asistencia a terceros que también prestan servicios al sector turismo. “Todavía nosotros mantenemos a las agencias de viaje en nuestro sector. Ahorita viene el caso de la pelota, y movemos los equipos. Hay otros grupos que antes se movían desde el aeropuerto y ya dejaron de hacerlo porque al país ya no viajan grupos grandes, pero seguimos prestando servicios a grupos pequeños”

Y es que las empresas del sector son, al decir de Avelino Abreu, más tercas que la situación del país y siguen al frente de su operación adaptándose como todos los sectores económicos del  país. “Nosotros tenemos confianza en que el país seguirá, mejorará. Creemos que el país tiene que cambiar y a eso le estamos apostando”, concluyó

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.